El Partido Popular pide que se regenere Ubitxa 17 al 23 «ante el abandono que padece»

A.E. EIBAR.

El coordinador del Partido Popular, Javier Núñez, solicita al Gobierno municipal del PSE que, «al igual que ha hecho con Mogel o con Txonta, considere la necesidad de regenerar urbanísticamente el barrio de Ubitxa 17-23 al que tiene completamente abandonado, como muchos otros». Según expone Nuñez, «este barrio está compuesto de cuatro bloques en el que residen unos 28 vecinos en unas viviendas de los años 50 y cuyas restauraciones son casi imposibles de asumir para sus moradores, dado el tipo de construcción de aquellos años y la adaptación energética que necesitan».

En este sentido, Núñez explica que desde la construcción de Unbe «el Ayuntamiento les ha obligado, sin derecho a réplica, a soportar un tráfico importante al complejo deportivo durante la semana y sobre todo los fines de semana». Para ello, expone Núñez, «incluso la desidia del ayuntamiento llega a tal extremo que los vecinos tienen que soportar los excrementos de todos los perros de otros lugares que vienen a este barrio a hacer sus necesidades, además de los camiones y autobuses que aparcan ahí o el abandono del entorno y los parques existentes».

Por todo ello, Núñez considera que «sería posible, con un plan de regeneración integral, lograr en este barrio un espacio de nuevas viviendas, aparcamientos y zonas verdes, convirtiéndolo en una zona no sólo residencial sino también de esparcimiento vinculada al complejo deportivo de Unbe».

Para ello, desde el PP solicitan al equipo de gobierno socialista que «desarrolle en colaboración con el resto de instituciones, como se ha hecho para otras barrios de Eibar, un plan de regeneración y reordenación urbana para convertir esta zona en un barrio adaptado a la realidad actual». En este momento, el Gobierno Vasco ha concedido una ayuda de 2,3 millones para llevar a cabo la rehabilitación de Txonta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos