El Partido Popular demanda al equipo de gobierno «mayor limpieza» en las regatas

El PP exige la limpieza de la regata de Ubitxa. /  FÉLIX MORQUECHO
El PP exige la limpieza de la regata de Ubitxa. / FÉLIX MORQUECHO

A.E. EIBAR.

El Partido Popular de Eibar ha demandado al gobierno municipal «acciones de mantenimiento y limpieza de las regatas del municipio». El coordinador del PP de Eibar, Javier Núñez, ha pedido que se actúe sobre las regatas de Ibur-Erreka, Txonta y Matsaria, así como en la regata de Ubitxa «en las que no se han llevado a cabo labores de mantenimiento ni de limpieza desde su reforma, allá por los años noventa, lo que ha provocado que en la actualidad sus vasos estén completamente llenos de sedimentos»..

Según las averiguaciones realizadas por los populares, «como resultado de esta dejadez, cuando se producen nuevas lluvias, estos caudales no tienen capacidad para recoger nuevos sedimentos en ellos y, como consecuencia, los mismos se deslizan río abajo».

Por otro lado, «sus márgenes muestran un exceso de arbolado y matorrales que, o bien acaban cayendo a la propia regata o bien amenazan con caer a la carretera con el consiguiente peligro que esto supone». En relación con este mismo espacio Núñez ha denunciado también «la actuación de algunas personas que, con nocturnidad y alevosía, se dedican a esquilmar la fauna existente en esta regata», y ha pedido al Gobierno municipal «un mayor control y vigilancia para hacer que desaparezcan este tipo de actos».

Finalmente, el Partido Popular ha nombrado a Javier Nuñez como nuevo portavoz del partido en Eibar. Anteriormente, Nuñez, fue edil en Soraluze y Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos