El paro femenino es un 6 % más que el masculino

El proyecto está financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del proyecto Etorkizuna Eraikiz-GipuzkoaLab, y el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Empleo y Políticas Sociales. No hay que olvidar que desde las instituciones se conoce claramente las características que posee el desempleo comarcal.

Para ello, se trata de incrementar la cualificación de las personas desempleadas y reducir la brecha de género. Estos dos dos de los principales retos en Debabarrena. Según los últimos datos de Lanbide, referentes al mes de septiembre, hay en Debabarrena un total de 3.968 personas desempleadas, con una tasa de paro del 12,21%.

En esta dirección, la tasa de paro entre las mujeres en Debabarrena se sitúa en el 15,34%, casi 6 puntos por encima de la tasa masculina (9,54%).

Asimismo, los datos muestran que tres cuartas partes del total de las personas desempleadas en Debabarrena no tienen ninguna cualificación profesional. Y que la mitad de las personas en paro son mayores de 45 años.

Fotos

Vídeos