El palacio Markeskua acogerá cuatro cursos de primavera de UEU

Patio. El exterior de Markeskua fue renovado en septiembre y su interior acogerá nuevos cursos esta primavera./FÉLIX MORQUECHO
Patio. El exterior de Markeskua fue renovado en septiembre y su interior acogerá nuevos cursos esta primavera. / FÉLIX MORQUECHO

Udako Euskal Unibertsitatea ha dado a conocer su oferta que incluye cinco cursos on-line de un total de 16

F.M.EIBAR.

Hablar de primavera bajo un cielo plomizo despierta una sonrisa, pero lo cierto es que Udako Euskal Unibertsitatea ya ha lanzado su programa de cursos para la estación de las flores. Entre febrero y mayo habrá 16 temas distintos sobre los que poder formarse en euskera. Eibar, Getaria y Pamplona serán las sedes en esta edición.

UEU cuenta con su sede académica en el palacio Markeskua, que el pasado año vio renovada la zona de su jardín. Dentro del edificio está dotado de aulas para impartir cursos de diferente temática. El pasado año esta convocatoria de primavera contó con la participación de unas 130 personas.

Askatasunean hazi, hezi eta bizi
Apirilaren 14 eta 21ean, Ane Ablanedoren eskutik.
Ez utzi biharko gaur egin dezakezuna
zure produktibitatea hobetzeko metodo eta tresnak. Apirilaren 14 eta 21ean, Rakel Gamitoren ardurapean.
Agroekologia
Tokiko garapen integrala. Maiatzaren 10 eta 11n Irantzu Duro eta M. Jose Imazen eskutik.
Hizkera argia administrazio elektronikoaren garaian
Maia-tzaren 16 eta 23an, Xabier Amatria eta Urtzi Barrenetxearekin.

Del total de cursos habrá cuatro que se desarrollen en el palacio Markeskua. A ellos se suman las sesiones presenciales de los cursos on-line, que son cinco. En los últimos años se ha dado importancia a la formación a distancia gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. Sin embargo en muchos casos se celebran una o dos sesiones presenciales al principio o al final del programa.

Los cursos on-line que UEU ha organizado para esta primavera son los siguientes: 'Tribuaren berbak: sekuentzia didaktikoak gelan erabiltzeko jarraibideak', 'Arazo-egoeratik proiektura. Proiektu bidezko metodologiak sustatzen', 'Moodle-ren gamifikazioa eta ikasleak motibatzeko sormenezko hainbat erabilera', 'Programazioa denontzat: Python ikasi praktikaren bidez' y 'Negozio edo proiektu bat sarean ezagutzera emateko baliabideak eta gakoak'.

A las sesiones presenciales de estos cursos se suman los que se celebrarán íntegramente en Eibar. Este año serán cuatro, uno menos que en la convocatoria de la anterior primavera, y se desarrollarán en abril y mayo: 'Askatasunean hazi, hezi eta bizi', 'Ez utzi biharko gaur egin dezakezuna: zure produktibitatea hobetzeko metodo eta tresnak', 'Agroekologia. Tokiko garapen integrala' y 'Hizkera argia administrazio elektronikoaren garaian'.

Interés social

Entre el resto de la oferta de cursos hay uno sobre fotografía que se celebrará en Getaria mientras que el resto se impartirán en Pamplona. Este programa de UEU se enmarca dentro de su oferta de formación continua. Por eso hay temas que se dirigen a profesionales de ámbitos determinados mientras que otros están abiertos a todo el mundo, como temáticas de interés social. Toda la información concreta sobre los cursos e inscripciones se puede consultar en Markeskua o en la web www.ueu.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos