Organizado un curso para cajeros y reponedores

Un curso formará a cajeros para medianas y grandes superficies. / FÉLIX MORQUECHO

Estará destinado a 30 personas que busquen trabajo en grandes superficies

A.E.

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, ha organizado un curso que formará a treinta personas para el puesto de cajeros y reponedores de medianas y grandes superficies comerciales. Este curso está dirigido a personas empadronadas en Eibar de entre 25 y 55 años con cargas familiares y que deben cumplir al menos uno de estos requisitos: ser perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), tener escasa o nula formación o ser parados de larga duración. Este programa pretende «generar oportunidades que promuevan el empoderamiento de personas en situación de especial vulnerabilidad, fortaleciendo su autonomía personal, haciendo especial hincapié en la promoción de potencialidades, mejorando lo ya existente, para ponerse en el camino hacia la plena autonomía personal, la integración comunitaria y la inserción laboral», según fuentes municipales.

Presentación del curso

El próximo lunes día 3 de julio se va a realizar una presentación de este curso en las instalaciones del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide). Las solicitudes deberán presentarse en Pegora hasta el 14 de julio. Realizada la selección, durante el mes de septiembre se identificarán los recursos, competencias y capacidades personales, sociales y profesionales de los participantes, así como déficits y áreas de mejora. A continuación, en el mes de octubre, se realizarán las acciones de capacitación y prácticas, dotando a las personas participantes de conocimientos y competencias laborales en la ocupación de cajero y repositor de medianas y grandes superficies. El curso tendrá una duración de 50 horas: 40 horas de 'operaciones de caja en la venta' y 10 horas de colocación de producto. Concluida esa fase, durante el mes de diciembre, se llevará a cabo una etapa de acompañamiento individualizado en el proceso de inserción laboral y se efectuará una evaluación integral de todo su proceso formativo.

Formación y desempleo

El Ayuntamiento de Eibar, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el programa de subvenciones para promover la realización de actividades formativas por parte de personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar. Esta iniciativa obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos políticos en el último pleno celebrado el 26 de junio. Las subvenciones están destinadas a desempleados, mayores de 23 años o a contratos de duración determinada.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos