Borrar

El PNV organiza una txosna en Arrate para ayudar a personas con autismo

A.G.M

EIBAR.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV de Eibar ha organizado una txosna para el día de Arrate, 8 de septiembre, cuyo objetivo será recaudar fondos para Gautena, asociación de familiares de personas con trastorno del autismo, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la problemática que supone el autismo y ofrecer los servicios adecuados a las personas que presentan este tipo de trastorno.

Gautena gestiona servicios de diagnóstico y tratamiento, de atención de día, de vivienda, de estancias temporales, de ocio y tiempo libre, y de apoyo a familias dando servicio a 430 familias en Gipuzkoa, contando para ello con un equipo integrado por 180 profesionales, de los cuales el 62% son trabajadores a jornada completa.

La txosna se abrirá el viernes 8 de septiembre, por la mañana. En la misma se ofrecerán pintxos, bocadillos y raciones de chorizo cocido, así como las bebidas habituales. Los fondos recaudados serán donados a esta asociación, por lo que desde el PNV animan a toda la población eibarresa a degustar un pintxo solidario y ayudar así a la acción social que desarrolla la organización guipuzcoana.

Compromiso social

Con esta iniciativa, desde el Uri Buru Batzar del PNV en Eibar quieren apoyar el trabajo que, en colaboración con las instituciones como el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa, viene desarrollando la asociación Gautena. El presidente de la Junta Municipal jeltzale, Eduardo Zubiaurre, se reafirma así en el «granito de arena que como organización tratamos de aportar todos los años para dar un pequeño impulso a entidades que trabajan en el ámbito social y de la salud, con incidencia en nuestra ciudad».

En este sentido, los jeltzales eibarreses han aprovechado las fiestas de Arrate de ediciones anteriores para colaborar en causas como la esclerosis lateral amiotrófica (2014), enfermedades neuromusculares (2015) o la fibrosis quística (2016), a las que se suma esta cuarta edición con la recaudación de fondos para los afectados por autismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios