La DYA organiza sesiones de demostración de técnicas de reanimación cardiopulmonar

A. E. EIBAR.

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA organiza para mañana de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza Unzaga, unas sesiones de demostración de la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cada año se producen alrededor de 30.000 fallecimientos por esta causa y hacer una reanimación en los cinco primeros minutos tras un paro cardíaco eleva la supervivencia hasta un 70%.

Además, la técnica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es tremendamente sencilla -sólo son necesarios 10 minutos para asimilarla, aunque no se tenga ninguna formación sanitaria previa-, y está al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad. Para demostrarlo, DYA instalará un stand en el que cualquier persona que lo desee podrá aprender de forma gratuita las maniobras básicas de reanimación. Para el resto del año, DYA tiene previstas otras acciones con las que seguir potenciando y promoviendo el conocimiento de la RCP a la población.

Por ello, durante el día de ayer y bajo el lema 'Tus manos pueden salvar una vida', la DYA organizó por séptimo año consecutivo 'El Día de la RCP', dando comienzo de este modo a esta campaña de sensibilización sobre la reanimación pulmonar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos