El Museo de Armas organiza visitas guiadas por el Día Internacional

Ofrecerá una visita virtual fotográfica de 360º accesible desde su propia web

A.E EIBAR.

El Museo de la Industria Armera celebrará el Día Internacional de los Museos, el viernes día 18. Por este motivo, desde el jueves, día 17, hasta el domingo 20 de mayo la entrada será gratuita, en horario habitual. Igualmente, desde el Museo, se ha puesto en marcha una visita virtual fotografica de 360º accesible desde la web del museo

A través de ella se podrán recorrer las direrentes salas del museo, experimentar virtualmente nuestros espacios y descubrir algunos de sus tesoros. Igualmente, invitan a todos sus visitantes a que cuelguen en sus redes sociales la experiencia de su visita al reciento. También, el sábado 19, se ha organizado una visita guiada a la exposición permanente, en euskera, a las 17.00 en euskera, y a las 18.30 horas, en castellano, con un tope para 20 personas. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 943 708446 ó en el email: museoa@eibar.eus.

Novedades

La visita durante esos días al Museo servirá para conocer las muchas novedades que se han introducido. Entre ellas destacan las nuevas incorporaciones de damasquinado que se alojan en sus vitrinas. Gracias a las donaciones, cesiones y adquisiciones se está completando su colección de objetos en un arte en el que Eibar fue pionero. A la sala del siglo XIX con la ánfora damasquinada por Eusebio Zuloaga, junto con un plato realizado en hierro pavonado y damasquinado con grutescos representando a San Jorge, se le han incorportado otros artículos, entre los que destacan los puños de bastón y de paraguas, damasquinados del taller del pintor eibarrés Jacinto Olave, junto a cuatro medallones y ángulos en relieve. Igualmente, se ha recogido una miniatura de la Real Carroza damasquinada en el taller de Artamendi. Junto a ello, se cuenta con un libro con portada repujada y damasquinado de Florencio Alberdi. Ahí no quedan las colecciones sino que también se puede ver un broche y hebilla damasquinado por Florentino Azkarraga; broche damasquinado, colección de Jaione Gorospe Arrieta; alfiler damasquinado de Angel Ledo; puño de paraguas, medalla y gemelos damasquinados; medalla sobre cruz de oro damasquinado por Florentino Azkarraga; ánfora y pitillera damasquinadas por Pablo Sarasua; un reloj de bolsillo damasquinado por Kaietano Kareaga; pendientes damasquinados de Julia Ormaechea Larrarte En la exposición de armas se podrá admirar una escopeta de lujo de la fábrica de Ybarzabal, decorada con damasquinados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos