El Museo acogerá una exposición sobre el diseñador de moda Ion Fiz

Diseñador. Ion Fiz ha preparado una exposición que celebra quince años de andadura en alta costura./
Diseñador. Ion Fiz ha preparado una exposición que celebra quince años de andadura en alta costura.

La inauguración se celebra este jueves y permitirá ver vestidos de sus quince años de trayectoria

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

El Museo de la Industria Armera es una instalación que se fija en el pasado de la ciudad pero que no renuncia al siglo XXI. La representación del trabajo que se ha desarrollado en las décadas previas tiene su reflejo en el Eibar actual y futuro, y por ese motivo son varias las exposiciones que en los últimos años han acogido a empresas actuales y proyectos de futuro.

Entre escopetas, bicicletas y sacacorchos, la moda no es un sector aparte del mundo del trabajo y por eso ha tenido presencia en el Museo en más de una ocasión. Este jueves el diseñador Ion Fiz presentará una exposición que supone una celebración de sus 15 primeros años en el mundo de la alta costura.

Datos

Qué
Exposición XV aniversario Ion Fiz en alta costura.
Cuándo
Inauguración este jueves día 7 a las 19.00 horas. Exposición abierta hasta el viernes 29 de diciembre.
Dónde
Museo de la Industria Armera, en la casa de cultura Portalea.

Ion Fiz nació en Eibar y con 24 años de edad tomó la determinación de fundar la firma de moda que lleva su nombre. Fue en el año 2002 por lo que ahora celebra 15 años de andadura. Con ese motivo ofreció una exposición en el Museo Guggenheim Bilbao pero quería presentar también su trabajo en su localidad natal y de ahí nace la exposición que se inaugura este jueves.

Antes de desplazarse para desarrollar su carrera profesional, Ion Fiz estudió diseño de moda en la Escuela de Moda Vasca y culminó su formación con matrícula de honor. Su interés por la moda y la costura se había despertado desde muy joven y pudo aprender en su familia los primeros pasos del trabajo textil. De ahí que el diseñador remarque la importancia de supervisar todo el proceso de creación de sus diseños, desde el boceto y el patrón, al corte y la confección final de cada vestido.

La exposición ofrecerá la posibilidad de ver vestidos de los quince años de trayectoria de Ion Fiz. El hall del Museo se convertirá en escenario de maniquíes para ver una muestra del trabajo desarrollado en este periodo. Además, quienes tengan interés por el trabajo del diseñador podrán hacerse con prendas en un 'pop up' con descuentos especiales.

Distribución internacional

En el arranque de su carrera en el mundo de la moda, Ion Fiz diseñó colecciones para destacados maestros de la alta costura como Pertegaz. Ya con su propia firma ha conseguido llegar a «las mujeres más elegantes a nivel nacional e internacional» con unas colecciones que se distribuyen en España, Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón.

Su talento no ha pasado desapercibido en el sector y cuenta con premios como L'Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, el Premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor Diseñador. En 2012 celebró su décimo aniversario en el mundo de la moda con una colección de alta costura titulada 'Fizissimo' en una celebración que se cerró con un taller en el emblemático Museo Balenciaga de Getaria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos