El PP muestra su preocupación por la falta de estacionamientos

A.E. EIBAR.

El portavoz del PP en Eibar, Javier Núñez ha pedido explicaciones en el último Pleno Municipal sobre «el problema de aparcamiento» que padece la ciudad y «la falta de iniciativa y los retrasos continuos en la construcción de nuevas zonas de parking en nuestra ciudad». Núñez ha preguntado al gobierno socialista, «por los continuos incumplimientos de los plazos dados para solventar este problema» y ha hecho hincapié en que «los socialistas en su programa de gobierno consideraban una de sus prioridades y eje principal, la creación de nuevas plazas de aparcamiento». De hecho -ha insistido el portavoz popular- que «entre los compromisos del gobierno socialista estaban la creación de nuevas zonas de aparcamiento en Errekatxu, en Asua Erreka, en Errebal, la modificación de las condiciones para la concesión de vados, el estudio de alternativas para la generación de plazas de aparcamiento con la conversión

de edificios industriales en dotaciones para aparcamiento o los parkings de Jardiñeta o el de Aizarna. «En el caso del parking en la parcela de Aizarna, el gobierno municipal socialista lleva 'vendiendo' desde 2015 su construcción y finalización. Lo hizo en 2016, anunciando una partida económica en los presupuestos de 140.000 euros y su finalización para finales de 2016 y lo volvió a repetir en 2017 cuando en Enero anunciaron su construcción ese mismo año». En el caso del parking de Jardiñeta, el gobierno municipal socialista, «anuncia de cuando en cuando gestiones, pero que nunca se materializan en un proyecto final».

Por este motivo, desde las filas del PP se critica que «el PSE lleva años haciendo creer a los eibarreses que se hará algo que al final no se cumple y por las explicaciones dadas, en el Pleno, parece que no se va a cumplir»

Por todo lo anterior, Núñez, agradece las respuestas dadas en el último pleno, pero solicitará más información sobre dichos asuntos, porque está terminando la legislatura y lo hacemos con el mismo problema de aparcamiento en Eibar con el que se inició por un Gobierno socialista incapaz de darle solución, desviando las responsabilidades siempre hacia otros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos