Motivo de controversia

Los socialistas se han reafirmado en su apuesta por mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, en Ego-gain, al considerar esta opción «la más beneficiosa para la ciudad y al no haberse recogido» en el proceso participativo de Matxaria su traslado a este último barrio. Su razonamiento es que «conservar la estación de autobuses en Ego-Gain, en una zona céntrica, bien comunicada, en proceso de regeneración urbana y transitada diariamente por cientos de eibarreses, posibilita una cómoda intermodalidad y facilita a los viajeros procedentes de otros puntos su movilidad desde el centro neurálgico de nuestra ciudad».

Por su parte, el PNV plantea reconvertir la estación de tren en una estación intermodal, mediante una plataforma que cubriría las vías y crecería desde Estaziño hacia Ibargain, en donde se ubicarían los andenes de estacionamiento de autobuses, justo al lado contrario de la vía del proyecto que plantea Olabarria.

En lo que respecta a los resultados de la encuesta que se realizó en relación a este tema, el 85% de los usuarios del servicio interurbano de autobús en Eibar estaba a favor que la estación de autobuses debía permanecer en la ubicación actual de la calle Ego Gain. El restante 15% proponía ubicaciones como Matxaria (el 10%) o Errebal-San Agustín (el 1%). Un 3% pensaba que se debe cambiar de ubicación, pero no sabía a dónde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos