Mikel Erentxun y The Godfathers para una cargada agenda musical

Mikel Erentxun cantará en Eibar tras haber sido nominado a los Latin Grammy./R. García/EFE
Mikel Erentxun cantará en Eibar tras haber sido nominado a los Latin Grammy. / R. García/EFE

El Ayuntamiento presentó la oferta de espectáculos del último trimestre del año

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

La programación cultural no abunda durante el verano eibarrés, pero después de un mes de septiembre que sirve de calentamiento el escenario del Teatro Coliseo se pondrá a pleno rendimiento en el trimestre final del año. La casa de cultura Portalea acogió ayer la presentación de la programación cultural de los próximos meses y curiosamente la novedad no estará en el auditorio más grande de la ciudad, sino en el propio salón de actos de Portalea.

Un nuevo ciclo musical se pone en marcha para acercar a Eibar conciertos de pequeño formato que se celebrarán en el salón de actos de Portalea. Por una parte se trata de contar con grupos interesantes de rock y soul que se encuentran en gira, gracias al contacto con la discográfica Hotsak de Soraluze. Por otra, el ciclo trata de aprovechar el equipamiento de Portalea para unas actuaciones en un recinto con un aforo de un centenar de personas. «El 22 de octubre tendremos un concierto con The Godfathers y ya nos han empezado a llamar para preguntar por las entradas porque es un grupazo», señalaba ayer el técnico del departamento de Cultura Alex Cabezón, que presentó el programa junto al concejal Patxi Lejardi. Las entradas para ese concierto se pondrán a la venta mañana viernes a las 17.30 horas al precio 10 euros, tanto en la taquilla del Coliseo como a través de internet en www.kutxabank.es.

La música tendrá buena parte del protagonismo de la agenda cultural de octubre ya que el eibarrés Asier Serrano llegará al Coliseo con el montaje ‘Linbotarrak’, un trabajo que combina música y poesía en el que estará acompañado por Antxon Sarasua y Miren Fernández. Pocos días después el mismo escenario recibirá al donostiarra Mikel Erentxun, que llegará a Eibar en su gira de presentación del álbum ‘El hombre sin sombra’, que acaba de ser nominado para los premios Latin Grammy. Las entradas para estos dos conciertos están ya a la venta.

En noviembre y diciembre el escaparate musical seguirá contando con los conciertos de Portalea con Sugar Daddy and the Cereal Killers y Julián Maeso Band. En el Coliseo se podrá escuchar la guitarra del talento eibarrés Andrea González Caballero, y también habrá un concierto coral procedente del certamen internacional de Tolosa. En la recta final del año la orquesta Andrés Egiguren regresará con un concierto, y a estas actuaciones se suman las que ofrecerán la Banda de Música Cielito y la Banda de Txistularis Usartza entre otros.

Lolita en el teatro

La programación cultural propuesta desde el Ayuntamiento mantiene su compromiso de ofrecer al menos un espectáculo teatral para adultos y otro dirigido al público infantil. Para los mayores habrá funciones como ‘Eroski paraíso’, una producción gallega de la compañía Chévere, que recibió el Premio Nacional de Teatro en 2014.

Ya en noviembre llegará ‘Prefiero que seamos amigos’, una obra con la conocida Lolita sobre el escenario acompañada por Luis Mottola. La compañía Tanttaka acercará a Eibar la obra ‘Muxu’, un trabajo en favor de la aceptación de la diversidad que llega a propuesta de Gehitu. Habrá un pase para escolares de secundaria y otro para el público general. Para el público infantil habrá teatro en noviembre con ‘Jon Braun’ y con dos montajes de títeres que llegan de Italia y Suiza a través del festival Titirijai de Tolosa.

La oferta teatral se completará en el mes de diciembre con trabajos como ‘Rudo’ de la Compañía Manuel Alcántara, ‘Idiot show’ de Ados Teatroa, ‘Gu’ de Borobil o ‘Alizia lurralde miresgarrian’ de Gluglu Producciones. También está previsto contar con ‘Viaje al fin de la noche’ de Proyecto 43.2 en diciembre, en una fecha aún por cerrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos