La marcha de los mayores que recorrerá todo Eibar adelanta la peatonalización

A.E. EIBAR.

La marcha de los mayores que recorrerá todo Eibar adelanta, hoy, la peatonalización a las 11.00 del mediodía. Será a esa hora cuando los jubilados de la provincia partan, desde Urkizu, en dirección a Azitain, donde estará un primer control.

Después todos se dirigirán por la variante que permanecerá cerrada, a su paso, hasta la Estación para seguir por Errebal, Toribio Etxebarria hasta Unzaga, en donde estará situado el avituallamiento.

Desde aquí marcharán por Ego-gain a El Corte Inglés -uno de los patrocinadores del evento-, para seguir hacia Amaña en donde girarán en Industrias Dej, cerca de la Universidad Laboral, para seguir por Otaola y subir al Campo de Ipurua, en donde realizarán una visita a las instalaciones deportivas. Posteriormente bajarán hasta Unzaga situándose el avituallamiento, y después subirán a Armeria Eskola, en donde celebrarán una comida que se cerrará con baile. No obstante, la fiesta tendrá también su carácter reivindicativo, «en defensa del poder adquisitivo de las pensiones porque no podemos olvidar que somos los verdaderos impulsores del Estado de Bienestar», expresó Elkoroiribe.

Igualmente, solicitan modificaciones en el IRPF, «un impuesto que hemos pagado cuando desarrollamos nuestra actividad laboral y ahora, en la jubilación, seguimos pagando. No es justo».

Por su parte, Javier Anatol, solicitó «la ventanilla única» que evite la farragosa realización de trámites burocráticos en diferentes instituciones. «También apreciamos que muchas veces la gente se olvida de ceder sus asientos a la gente mayor o somos objeto de todo tipo de abusos por parte de aseguradoras o de los bancos. Se ha avanzado mucho en la eliminación de conductas machistas, pero muy poco en lograr un mayor respeto a la gente mayor. Contar con los mayores», señalaban los organizadores de la marcha de hoy.

Fotos

Vídeos