El mapa escolar centra un foro abierto organizado por EH Bildu

F.M. EIBAR.

El mapa escolar de Eibar es el tema de un foro organizado por EH Bildu que se celebra hoy a las 19.00 horas en los locales de Arrate Kultur Elkartea, en la calle Zuloagatarren. Se trata de un acto abierto a todas las personas interesadas.

La cita contará con tres participantes que hablarán de otras tantas cuestiones. La parlamentaria Rebeka Ubera explicará las propuestas realizadas por EH Bildu en el Parlamento Vasco, la profesora de la UPV Leire Diaz de Gereñu contará la experiencia de la escuela Ramón Bajo de Vitoria como madre del centro, en lo que se considera como un ejemplo de buena práctica. Finalmente el concejal de EH Bildu en Eibar Gorka Errasti tratará las propuestas de su grupo para el mapa escolar en la ciudad.

La organización de este foro viene dada por la preocupación ante el cambio del mapa de la educación pública en Eibar. «Desde que se ejecutó la fusión de la ESO, tanto el PSE por parte del Ayuntamiento de Eibar como el Gobierno Vasco del PNV no han realizado ningún movimiento. Así las cosas y viendo que la reforma de la ESO vino impuesta desde Educación del Gobierno Vasco, EH Bildu ve una oportunidad por delante para poder acordar en el propio Eibar el mapa escolar de los y las más pequeñas. En definitiva, se trataría de acordar con la ciudadanía lo que queremos para Eibar y hacerle llegar la propuesta al Gobierno Vasco».

Desde el curso pasado y a lo largo de los próximos años se están sucediendo una serie de cambios en los centros educativos de Secundaria y Bachillerato. De ahí que el foro que se celebra hoy quiera estudiar distintas posibilidades. «Las propuestas, por supuesto, están totalmente abiertas a cualquier aportación» señalan desde la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos