Manualidades, cocina y experimentos en el programa de talleres para los sábados

Cocina en Portalea. /  MORQUECHO
Cocina en Portalea. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

El programa 'Zapatuetako tailerrak' pone en marcha una nueva edición dirigida a ofrecer actividades a los niños y niñas de entre 5 y 11 años a lo largo del otoño y el invierno. Se trata de distintas iniciativas en función de la edad de los participantes. El Ayuntamiento de Eibar promueve este programa que tiene su inscripción abierta hasta el lunes día 16, a través de internet, en la web www.astixa.eus.

Los más jóvenes son los niños y niñas de último curso de Educación Infantil, a los que se ofrece un taller de manualidades con goma 'eva'. Son tres sesiones en tres sábado consecutivos a partir del 28 de octubre con horarios de 11.30 a 13.00, 16.30 a 18.00 o 18.00 a 19.30. Por su parte los de primer curso de Primaria pueden participar en un taller de reciclaje que se celebrará en las mismas fechas y horarios que el anterior. Estos dos primeros talleres se celebrarán en Portalea y en ambos se requiere la participación de un adulto acompañando al menor.

A partir de segundo de Primaria los niños y niñas participan solos y a ellos se destina un taller sobre cocina saludable. El aula de cocina de la casa de cultura Portalea acogerá un curso que se desarrollará en tres sesiones en tres sábados a partir del 28 de octubre con horarios de 11.30 a 13.00, 16.30 a 18.00 o 18.00 a 19.30.

Los escolares de más edad en este programa son los de quinto y sexto de Primaria, que en esta edición podrán participar en un taller de experimentos que se celebrará en la ludoteca Jazinto Olabe. Las sesiones se celebrarán en los mismos sábados que el resto de los talleres pero los horarios a elegir serán dos, de 16.30 a 18.00 o 18.00 a 19.30.

Inscripción on-line

La inscripción para participar en estos talleres se debe realizar de forma on-line, desde la web www.astixa.eus. En caso de que se inscriban más personas de las plazas disponibles se llevaría a cabo un sorteo. Las personas que finalmente vayan a participar en el curso serán informadas telefónicamente. El precio de cada taller es de 10 euros que se abonarán en el mismo taller.

Además de los talleres señalados que desarrolla Astixa, los escolares de tercero y cuarto de Primaria pueden participar en un taller de danza contemporánea. En este caso el proceso de inscripción es diferente y se cerraba ayer en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora.

Estos talleres responden a un programa adaptado a las distintas edades de los participantes y se dividen en dos tramos. A la primera fase que se desarrolla ahora entre octubre y noviembre se une una segunda, entre los meses de enero y marzo.

Fotos

Vídeos