Mañana concurso escolar en Unzaga con 32 parejas

Los diferentes actos alrededor del bacalao cuentan mañana con el tradicional concurso escolar que acogerá a 32 parejas. Los concursantes deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo del concurso y deberán llevar una cazuela para la confección del bacalao y el menaje de cocina que crean oportuno (tenedor, cuchara, cuchillo, delantal, trapo de cocinar, etc). El bacalao, los ajos y el aceite los pone la Cofradía del Bacalao-Bakaillauen Kofradixia.

Por otro lado, Eibar acoge hoy, entre las 12.30 y las 14.30 horas, la final del I Concurso de Pintxos Bacalaos Alkorta. A las 14.30 horas se conocerá el pintxo txapeldun entre todos los participantes. Cabe recordar que en la final estarán los finalistas de la zona del Bajo Deba así como los últimos campeones de pintxos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra además del reciente txapeldun de Euskal Herria, Gran Sol de Hondarribia. Este acto, que se va a desarrollar en el patio interior del Ayuntamiento de Eibar a modo de 'show-cooking' y abierto al público, se enmarca en la tradicional Semana del Bacalao que a su vez forma parte del programa de Fiestas de San Andrés en Eibar.

Entre los participantes se cuentan desde Eibar, Kultu, con su pintxo 'Homenaje al Bacalao Club Ranero'; Elgoibar: San Roke, con su pintxo 'Bacalao Primus'; Ermua: Frankfurt, con su pintxo 'Bacalao tres salsas'; además de pintxos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, junto al ganador de los pintxos de Euskadi, Gran Sol, de Hondarribia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos