Llamamiento para un mayor civismo

El Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo para evitar la proliferación de este tipo de suciedades. Un llamamiento que se hace extensivo a otro tipo de actuaciones que influyen en el deterioro de la imagen estética de la ciudad, tales como la presencia de objetos y residuos voluminosos que son depositados por los vecinos junto a los contenedores de basura.

La Mancomunidad de Debabarrena inició recientemente una campaña para promover la recogida de muebles, electrodomésticos u objetos voluminosos que no tienen cabida en los contenedores habituales.

Tras ponerse en marcha esa campaña, se ha detectado en las últimas semanas un importante incremento en el volumen de residuos voluminosos que los vecinos depositan los lunes, fecha establecida para su recogida, junto a los contenedores de sus viviendas. Sin embargo, también están siendo muchos los casos en los que se dejan estos objetos sin haber llamado previamente a la Mancomunidad para comunicarlo, tal y como se requiere.

Así pues, desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas personas que quieran depositar este tipo de residuos deben llamar en primer lugar a la Mancomunidad (teléfono 943700799) y depositar después los objetos voluminosos los lunes, a partir de las 21.00 horas junto al contenedor más próximo a su vivienda. La llamada previa es fundamental para que los servicios de recogida conozcan dónde está el voluminoso y puedan planificar su trabajo.

Además, también existe la posibilidad de que la ciudadanía se dirija con esos objetos al Garbigune, situado en el polígono de Azitain, de lunes a viernes y los sábados por la mañana, en horario de las 9.04 a las 12.56 y de las 16.04 a las 18.08. No obstante, muchas veces no se cumplen estos horarios y la presencia continuada de residuos en las calles hace que la Mancomunidad trate de conseguir también una mayor implicación de los vecinos en el necesario respeto de horarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos