El líder Burgos fue muy superior al Avia, al que derrotó por 62-17

El equipo femenino logró una holgada victoria. /  MORQUECHO
El equipo femenino logró una holgada victoria. / MORQUECHO

Destacó la labor del joven Xabi Albizu, que en su primera campaña con el sénior está realizando un buen papelEl equipo armero se quedó a un paso del punto bonus

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby cayó 62-17 en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato en categoría División de Honor B ante el UBU Aparejadores de Burgos. En principio se trataba de un encuentro entre dos equipos con diferentes expectativas para la Liga. Los burgaleses, que cuentan con seis extranjeros para conseguir ascender a División de Honor A, conforman un equipo potente. La temporada pasada promocionó para el ascenso sin conseguirlo y esta temporada buscan nuevamente el ascenso.

Por contra, los entrenados por Gastón Ibarburu tienen como objetivo mantenerse en la categoría sin apuros para seguir mejorando y dar tiempo a las nuevas generaciones a sumar volumen de trabajo en su proceso de aprendizaje y adaptación a la categoría.

El partido del Avia ante el Burgos se esperaba duro y difícil, los jugadores eibarreses salieron al campo con una clara falta de concentración que facilitó la labor del ataque burgalés de forma escandalosa. Cierto es que los atacantes del Burgos eran gente rápida y grande pero si no se placa abajo se les hace mejores de lo que son. Los eibarreses perdieron media hora hasta centrarse en el campo y en el partido, lo que se hizo extremadamente malo para los intereses armeros, que solo consiguieron un ensayo en la primera parte en una buena touche jugada al último saltador con un maul compacto de la delantera y una excelente transformación de Gaizka.

La segunda mitad fue más equilibrada en juego y en tanteo y se consiguieron otros dos ensayos que maquillaron un poco el tanteador final. La nota positiva la marcó Xabi Albizu que, con sus 18 años y su primera temporada en la categoría, fue autor de un par de carreras que casi suponen el ensayo que hubiera dado el punto bonus por el cuarto ensayo al cuadro de Gastón Ibarburu. «Tenemos que lograr imponer nuestra manera de jugar. Luego se ganará o se perderá pero siempre siendo un equipo con esquema y personalidad. Ahora en el descanso navideño esperamos que el equipo recapacite en los fallos para solucionarlos y afianzarse en nuestras fortalezas para sacarlas en los partidos», afirma el preparador armero, que estos días se halla pasando unos días con su familia en Uruguay. El Avia Eibar viene cuajando una buena temporada, espera mantener su regularidad a lo largo de toda la segunda vuelta.

El femenino logró ganar

El sénior Avia femenino logró sus objetivos principales, por un lado, continuar sumando victorias y, por otro, lograr su cuarto triunfo consecutivo contra el Bera Bera. El partido se jugó en unas condiciones climáticas imprevisibles y la conduccción era difícil. El Avia jugó con doce jugadores al estar varias lesionadas. Sin embargo, las entrenadas por Cristina Guntin se mostraron acertadas en la táctica y lucharon por estar en los puestos más altos y ganaron 66-7. Ahora el equipo armero tiene descanso con motivo de la Navidad, pero llevarán a cabo entrenamientos y recuperarán a las lesionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos