Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Campaña de sensibilización en favor del reciclaje. FÉLIX MORQUECHO
Lanzan una campaña en contra de la contaminación por plásticos

Lanzan una campaña en contra de la contaminación por plásticos

Cuenta con charlas, talleres, documentales y tres educadores ambientales que darán a conocer a los ciudadanos cómo reciclar

A. E.

EIBAR.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el 5 de junio, centrado este año en la contaminación por plásticos. Quiere aprovechar la ocasión para acercar a los eibarreses algunas de las problemáticas ambientales existentes a través de varias actividades que tendrán lugar entre los días 4 y 12 de junio.

Por una parte, el lunes Ibone Ametzaga, miembro de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV y profesora del Departamento de Biologia Vegetal y Ecología del mismo centro, ofrecerá una charla en Portalea a las 19.00 horas sobre la importancia de vivir respetando los límites de nuestro planeta, poniendo de manifiesto la situción real de nuestro entorno. La charla será en euskara y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Por otra parte, el 12 de junio se proyectará a las 19h en el Cine Coliseo de Eibar el documental 'Racing Extinction: Cuenta Regresiva' del director Louie Psihoyos. La cinta muestra imágenes inéditas sobre la problemática de la extinción de las especies que cambiarán nuestra manera de ver el mundo. La película es en castellano y la entrada es gratuita.

Talleres Argitu

Además, los días 7 y 12 de junio el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado distintos talleres prácticos -todos ellos gratuitos- dirigidos a impulsar el ahorro energético y económico, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en nuestros hogares, empresas y asociaciones.

Por ello, el 7 de junio se llevarán a cabo dos clases sobre eficiencia energética, uno de ellos dirigido a la tercera edad -a las 10.30 horas en el Centro Social Unzaga- y el otro a la ciudadanía en general -a las 18.00 horas en Portalea-. El 12 de junio el taller será sobre el consumo de electricidad e interpretación de los datos e irá dirigido exclusivamente al sector comercial. Quienes deseen participar en los talleres deben inscribirse antes del martes, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a una cuestión particular y apremiante de la sociedad. El tema de 2018 es 'Sin Contaminación Por Plástico'. La celebración de este día pretende hacer ver que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza.

Educadores ambientales

Precisamente, coincidiendo con el tema del Día Mundial del Medio Ambiente: Sin Contaminación Por Plástico, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre el lunes y hasta el viernes 15 que tendrá como objetivo enseñar a los eibarreses a reciclar correctamente los residuos que generamos, mediante la presencia en las calles de tres educadores ambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios