Las Lambretta encienden el motor

Ruta. Un instante de la vuelta a Eibar de las Lambretta el año pasado, una ocasión para ver que siguen en plena forma. / FÉLIX MORQUECHO

Las motocicletas fabricadas antaño en Eibar se podrán ver en Unzaga entre las 10.00 y las 11.45, hora a la que saldrán a las calles

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Pasó la edición del número supersticioso y en esta ocasión la Concentración Lambretta Eibar celebra su edición número 14. La ciudad se llenará del inconfundible sonido de los motores de unas máquinas fabricadas en Eibar y que hoy en día son un clásico para los amantes de las dos ruedas.

Todo un programa de actividades servirá para hacer disfrutar a los visitantes que recorrerán kilómetros para llegar a Eibar a lomos de sus máquinas. De vez en cuando se puede encontrar a algún mitómano fotografiando su motocicleta ante el edificio de la antigua fábrica Lambretta, muestra de que Eibar es una referencia para los aficionados a estas escúter.

La plaza de Unzaga se convertirá mañana en punto de reunión de todas las Lambretta participantes. Las que lleguen renqueantes y las que luzcan brillantes y restauradas posarán juntas entre las 10.00 y las 11.45 horas. Será el momento de ver paradas estas piezas de coleccionista. Poco antes del mediodía se arrancarán los motores para dar inicio a un pasacalles por todo Eibar, una vuelta que desembocará en San Cristóbal donde se cumplirá con la tradicional subida al barrio en fiestas. A las 13.00 el grupo partirá hacia Azpeitia donde se celebrará la comida y entrega de trofeos. Igualmente se visitará el Museo vasco del Ferrocarril. A última hora de la tarde las Lambretta retornarán a Eibar para el fin de fiesta.

Despedida el domingo

Igual que en los años anteriores, el grueso de actos y participantes se concentra en el sábado, pero el domingo habrá un encuentro más reducido entre organizadores y algunos de los visitantes más lejanos. A las 10.00 se juntarán en Unzaga para iniciar una ruta sorpresa con la que despedir la Concentración Lambretta Eibar, una cita con decenas de fieles año tras año.

Más

Fotos

Vídeos