El Katu Kale inicia la liga ganando su primer partido al Electricidad Perosanz (77-46)

Unai Ochandiano. /  MORQUECHO
Unai Ochandiano. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El Katu Kale estrenó la liga con victoria ante el Electricidad Perosanz de Deba por 77-46. Los eibarreses salieron concentrados, en el primer cuarto con una buena defensa y con rápidas contras consiguieron escaparse en el marcador, todos los jugadores aportaron y así se llegó al final de este tiempo con un contundente 26-8. En el segundo cuarto los visitantes mejoraron en ataque y cerraron mejor su rebote, además los eibarreses se relajaron y eso hizo que los debarras se acercaran en el marcador y para el descanso el marcador reflejaba un 40-28, un diferencia de doce puntos.

Tras pasar por vestuarios, los eibarreses se dieron cuenta que si se relajan cualquier contrario puede darles un disgusto, así que salieron a romper definitivamente el partido y gracias a la intensidad que imprimieron fueron abriendo distancia para llegar al término del tercer cuarto con una diferencia de veintiún puntos, con 60-39. En el último cuarto la distancia subió a treinta y un puntos para certificar con el guarismo final. Las nuevas incorporaciones, tanto Ochandiano como Ibón aportaron su grano de arena al juego del equipo, todos lo agradecieron. El Katu Kale ha empezado con buenas sensaciones y espera seguir manteniéndolas este domingo a las 12.00 horas en Tolosa. Los puntos se repartieron: Aitor (18 puntos), Unai (16), Will (13), Gorka (8), Ibai (6), Uranga (5), Arizmendiarrieta y Urku (4 puntos cada uno), Mikel (2) e Ibón (1).

Cantera

El equipo de la cantera del Eibar Saskibaloia se estrenaba como local en Ipurua ante el Lek Ointxe Udalaitz. La derrota acompañó al cuadro armero que va mejorando contra rivales de un año más en edad. Mañana juega este equipo a las 16.30 horas contra el Aloña Mendi, en Ipurua.

Fotos

Vídeos