El Katu Kale encaja ante el Antigua B su segunda derrota consecutiva

DV EIBAR.

El Katu Kale sufrió la segunda derrota consecutiva de la temporada, esta vez como local, frente al Antigua Luberri B de Donostia por 61-72. Una vez más, el Katu Kale llegó diez minutos tarde al partido ya que, al igual que el partido anterior, sólo pudo anotar 7 puntos en todo el primer cuarto y no supo atacar la defensa en zona planteada por los visitantes. Por fortuna, los donostiarras tampoco estuvieron demasiado acertados de cara al aro. De esta manera el marcador reflejaba un 7-17 a favor del Antigua Luberri B. En el segundo cuarto las cosas seguían sin carburar y el Katu Kale, además de no poder anotar, tampoco conseguía detener los ataques visitantes. Así, a falta de siete minutos para el descanso el Antigua Luberri B lograba su mayor renta, 15 puntos. A partir de este momento, los chicos entrenados por Iñaki Sanchez espabilaron y empezaron a defender y en consecuencia, a poder anotar con más facilidad. Gracias a un parcial de 20-9 se llegaba al descanso con una desventaja de 4 puntos, 30-34.

En la reanudación, el equipo armero continuó con la misma actitud y poco a poco fue limando su desventaja hasta que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, se puso por primera vez por delante en el marcador. Pero los donostiarras no daban su brazo a torcer y conseguían anotar para terminar este cuarto ganando por un punto. En los primeros minutos del último cuarto, el Katu Kale consiguió su mayor ventaja, tres puntos y todo parecía indicar que el viento soplaba a favor, ya que los visitantes se quedaron con un jugador menos por lesión y tenían un banquillo muy reducido. Pues a partir de este momento llegó la desconexión local. Una serie de malas decisiones en ataque y pérdidas de balón provocaron un parcial de 10-0 que los armeros no supieron contrarrestar. A partir de ahí, los visitantes, jugando con orden y sabiendo administrar la ventaja lograda, se llevaron el partido.

Con esta derrota, el Katu Kale tiene un balance de una victoria y dos derrotas, a falta de siete partidos. Por parte de los eibarreses anotaron: Will (15), Gorka (9), Ibon (-), Garrido (7), Unai (9), Fernando (-), Mikel (-), Anderson (15) e Iker (6). Se le ha complicado al Katu Kale un poco sus objetivos de estar arriba, estos dos tropiezos han truncado una buena racha que se espera recuperarla en las próximas jornadas en las que tiene que darlo todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos