El Katu Kale ve cumplidos sus objetivos en la primera fase

El Katu Kale está mentalizado para luchar firmemente por el ascenso a Segunda Provincial.
/MORQUECHO
El Katu Kale está mentalizado para luchar firmemente por el ascenso a Segunda Provincial. / MORQUECHO

El equipo armero ganó su último partido del año en la prórroga 65-68 al Arri-BKL de Beasain

DV EIBAR.

El Katu Kale logró una nueva victoria 65-68, esta vez a domicilio y en la prórroga, en el partido disputado en la última jornada contra el Arri-BKL de Beasain. Los eibarreses se presentaban a este choque con bajas sensibles en el juego interior. No obstante, ninguno de los equipos se jugaba nada ya que los locales no tenían opciones para poder jugar por el ascenso y los visitantes ya estaban clasificados para la fase ascenso. La intención del entrenador Iñaki Sánchez era repartir los minutos de juego entre los que menos habían jugado hasta la fecha.

El partido comenzó con el Katu Kale muy frío y dormido, como el ambiente reinante en la cancha. Únicamente logró meter seis puntos en todo el primer cuarto para llegar con una desventaja de siete al final del mencionado cuarto, 13-6. En el segundo cuarto, los eibarreses se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender y atacar con criterio y le endosaron un parcial de 21-8 al Arri-BKL, que veía como su ventaja se esfumaba y que además, a partir de entonces, fueron a remolque en el marcador. Así, al descanso, el Katu Kale mandaba por 21-27. El tercer cuarto se desarrolló con los locales intentando recortar su desventaja y con los eibarreses aguantando el pulso. Fue un toma y daca constante en el que el intercambio de canastas beneficiaba al Katu Kale.

Hasta el último minuto del último cuarto, el partido parecía decantarse del lado eibarrés. Llegaba con una ventaja de cinco puntos y nada parecía presagiar lo que ocurrió en ese minuto. En primer lugar, un triple de los locales, les ponía a dos puntos con medio minuto por disputarse. En el siguiente ataque, el Katu Kale perdió la pelota y en el contraataque, los locales anotaron la canasta del empate sobre la bocina.

El Katu Kale lucha por un ascenso que la pasada temporada se le escapó en el último suspiroSe espera que Anderson pueda jugar en la segunda fase tras recuperarse de su lesión

A pesar de que los locales se vinieron arriba, los eibarreses supieron sobreponerse y en el periodo extra consiguieron finalmente la victoria. Por parte de los eibarreses anotaron: Unai (20), Will (18), Gorka (7), Ibai (9), Uranga, Mikel (6), Ibon, Fernandoe Iker (8).

De esta manera, el Katu Kale continúa líder invicto de su grupo con siete victorias en otros tantos partidos y sólo le falta un partido por disputar para concluir esta primera fase. Ese partido será el próximo sábado, 13 de enero en Ipurua contra el segundo clasificado, Gamón de Errenteria.

El balance, en lo que va de temporada es, evidentemente, muy positivo, ya que los jugadores más jóvenes, poco a poco van tomando protagonismo y porque los resultados están acompañando. A pesar de ello, los entrenados por Iñaki Sánchez, deben seguir en esta línea y mejorar en aquellos aspectos en los que todavía flojean. Por otro lado, Anderson sigue con su proceso de recuperación de una grave lesión que sufrió hace unos meses y se espera que se reintegre en el grupo para disputar la fase de ascenso a Segunda Provincial. En resumen, el objetivo fijado inicialmente de conseguir el ascenso, sigue intacto aunque todavía queda lo más difícil por disputarse para el Katu Kale. Iñaki Sánchez y sus jugadores están muy concienciados para cambiar de categoría, son conscientes de que en la fase de ascenso habrá que luchar mucho ante el nivel de los rivales. La pasada temporada no ascendieron en el último suspiro, merecieron subir pero el Internacional se lo impidió en la última eliminatoria a doble partido. El nuevo año se espera que sea fructífero para todo el colectivo, tanto para los equipos de la cantera como para el propio Katu Kale que no escatima esfuerzos por cumplir los deseos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos