El Katu Kale fue de menos a más para acabar ganando al TAKE Coach (49-67)

Aitor. /  MORQUECHO
Aitor. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El Katu Kale ganó 49-67 al TAKE Coach de Tolosa, triunfo que le coloca en la segunda posición con un partido menos que el líder, Mónaco Gamón. Al ser impar el grupo, los entrenados por Iñaki Sánchez tienen dos puntos menos que el cuadro tolosarra. Los eibarreses siguen dado pasos en su lucha por estar arriba y jugar el play-off de ascenso, llevan los dos partidos jugados ganados de manera solvente.

El partido comenzó con unos primeros minutos en los que el equipo tolosarra tomó una ligera ventaja que a partir de mediados del primer cuarto fue neutralizada por el Katu Kale gracias a su acierto defensivo y al desacierto de los locales. El cuadro armero tomó ventaja y la mantuvo hasta el final. Los dos primeros cuartos fueron netamente defensivos y con mucho error en el tiro por parte de ambos equipos. El TAKE Coach planteó una presión a toda cancha en varias fases que no logró los frutos que esperaba, ya que el Katu Kale, a pesar de perder varios balones debido a esta presión, logró mantener la ventaja e incluso aumentarla. Así, al descanso se llegaba con un resultado de 12-25 favorable a los eibarreses.

En la reanudación, los locales siguieron presionando y, con varias canastas seguidas, lograron reducir su desventaja. No obstante, en cuanto el Katu Kale logró deshacerse de la presión, empezó a anotar varias canastas fáciles que mermaron la moral del TAKE Coach y posibilitó que aumentase la ventaja en el marcador para el cuadro de Iñaki Sánchez. Los tolosarras quemaron todas sus naves, más con el corazón que con la razón, pero con resultado infructuoso gracias al buen hacer de los armeros. Por parte de los eibarreses anotaron: Aitor (14 puntos), Will (15), Gorka (7), Ibon (5), Ibai (8), Arizmendiarrieta (8), Garrido (8) y Unai (2).

Mejoría de la cantera

El Eibar Kia Naiacar Saskibaloia volvía a jugar en Ipurua contra el Aloña Mendi Haundi de Oñate, equipo que se presentaba invicto en Ipurua y que mostró un muy buen nivel de juego y buenas muestras de deportividad. El Eibar exhibió una gran mejoría aunque todavía queda mucho trabajo para llegar a donde Alex y Aitor tienen en mente. Destacar el acierto anotador de Markel y Eneko y la fuerza y ganas de Miren que ante jugadores bastante más altos dominó el juego interior en la segunda mitad y por su puesto al resto del equipo.

Fotos

Vídeos