La Junta del PNV afirma que Josu Mendicute «reúne la confianza de toda la militancia»

La Junta Municipal replica a los militantes que piden «moderar» las relaciones con el PSE. / MORQUECHO
La Junta Municipal replica a los militantes que piden «moderar» las relaciones con el PSE. / MORQUECHO

Rebate así las declaraciones de militantes que dijeron que su elección fue de la Junta anterior

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

La Junta Municipal de EAJ-PNV afirma que su alcaldable, Josu Mendicute, «tiene plena confianza para asumir la tarea» de llevar a cabo la transformación de la ciudad, «la cual es compartida por toda la militancia que le ha otorgado el apoyo unánime para afrontar este reto».

Las manifestaciones de la Junta Municipal surgen una vez que un grupo de militantes de PNV transmitió, por medio de un escrito, que la elección como alcaldable de Mendicute se había realizado por la anterior Junta dimisionaria y que su elección debía de haber correspondido a la nueva, elegida por mayoría de los militantes.

No obstante, la nueva Junta Municipal afirma que «la actual falta de liderazgo en el consistorio armero es ya pasado, y que la ciudadanía eibarresa tendrá la oportunidad de abrir un nuevo tiempo en el que corresponderá a Josu Mendicute liderar un proyecto de futuro ilusionante para transformar la ciudad».

«Introducir aire fresco»

Así, el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV en Eibar, Aitor Alberdi, invita al candidato a Mendicute a continuar con sus gestiones ya iniciadas para ofrecer «un proyecto ilusionante» y presentar un equipo con el que el alcaldable quiere liderar la transformación de la ciudad. «El Ayuntamiento de Eibar necesita aire fresco, vamos a abrir las ventanas, y la juventud eibarresa tiene en este partido una herramienta para trabajar por Eibar», expone la Junta, para añadir que «tenemos plena confianza en Mendicute para asumir esta tarea, confianza que es compartida por toda la militancia que la ha otorgado el apoyo unánime para afrontar este reto».

Por otro lado, la recién renovada Junta Municipal agradece la labor de todas las personas que les han antecedido en la gestión del Batzoki y se reafirma en las actuaciones municipales llevadas a cabo por el órgano anterior, encabezado por Eduardo Zubiaurre, así como por sus concejales, con Mendicute al frente.

En cuanto a las declaraciones de los militantes que incidían en que la «nueva Junta Municipal fue elegida para moderar las relaciones con el PSE en el Ayuntamiento», en este momento caracterizadas por una notable tirantez, Aitor Alberdi asegura que «la ciudadanía eibarresa nos está pidiendo que lideremos un proyecto ilusionante, creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma. El cambio en 2019 es ya una cuestión de higiene democrática por la que apuesta EAJ-PNV en su conjunto, desde sus bases y desde todos los órganos que rigen el partido».

«Malestar interno»

No obstante, desde el grupo de militantes, que prefirieron permanecer en el anonimato, se incidía en que «no es tampoco desdeñable como factor desencadenante del cambio el malestar interno por las actuaciones municipales desarrolladas por la Junta anterior que constrastan con el clima de pacto y colaboración mutua existente entre el PNV y el PSOE a nivel de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa».

Frente a ello, la nueva Junta Municipal reprueba la acción de gobierno del PSE, en el Ayuntamiento, una vez que «en tres años de mandato no se ha puesto en marcha ni un sólo proyecto estratégico, junto a la gestión de Errebal no tiene nombre, al tiempo que han perdido casi un millón de euros en los 'swaps' de Imesa».

Entre las manifestaciones de la Junta Municipal críticas con el equipo de gobierno socialista están también que «el PSE ha creado un enfrentamiento con los baserritarras y ni se aprueba ni se cumple el Plan Estratégico, ni el Plan de Movilidad, y se arrogan toda la representatividad municipal en instituciones como la Mancomunidad, al tiempo que se niegan a hablar de seguridad ciudadana manteniendo impuestos municipales caros y ya no ofrecen un proyecto de futuro para Eibar».

La Junta Municipal considera que «nuestro candidato a alcalde aboga por un Eibar con aparcamientos para todos, con espacios para las personas, por transformar el paradigma de movilidad y por impulsar el comercio y la industria, reposicionando las actividades económicas en el nuevo escenario tecnológico, y esto se traduce en iniciativas concretas que conforman un proyecto de futuro ilusionante para Eibar».

Finalmentre, desdel PNV ofrecen «a los eibarreses un nuevo liderazgo compartido, con la participación de la ciudadanía y trabajando en red interinstitucional para conseguir un futuro mejor para vivir y trabajar en Eibar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos