El Somos jugó con serenidad y salvó un duro escollo ante un buen Romo (22-18)

Uriarte lanza ante dos jugadores del Romo. Su actuación fue clave, junto con las de Moyúa y Eizagirre en momentos decisivos. / MORQUECHO
Uriarte lanza ante dos jugadores del Romo. Su actuación fue clave, junto con las de Moyúa y Eizagirre en momentos decisivos. / MORQUECHO

El Avia sénior femenino perdió y el Haritza ganó al líder

DV EIBAR.

Dos victorias y una derrota es el balance de los equipos sénior del Eibar Eskubaloia. El sénior Avia femenino finaliza la primera fase de la Liga con derrota en Andoain, frente al Leizarán por 27-21. Esta semana se sortea la segunda fase. El sénior masculino Haritza, que milita en Primera Territorial, derrotó por 28-23 al líder Legazpi en la pista de la Universidad, en un partido en el que el marcador siempre estuvo a favor de los locales, con una buena actuación del portero Askasibar y con mucha sobriedad defensiva. En ataque cabe destacar la buena labor de Unai Santos y Jorge Ecenarro.

Por su parte, el primer equipo sénior masculino del Eibar Eskubaloia, el Somos, que milita en la Primera Estatal tenía una difícil papeleta frente a los vizcaínos del Romo, que venían de ganar al Tolosa.

No fue fácil doblegar por 22-18 al muy buen equipo getxotarra, pero esta vez sí, se mantuvo la serenidad, y se supo jugar con la pequeña ventaja que el marcador favorecía a los de Fernando Fernández. El resultado, justo. A destacar, la gran aportación en la portería de Igor Moyúa y la efectividad ofensiva de Iker Eizagirre, junto a los goles, en momentos muy claves, del capitán Uriarte. Este fin de semana, nuevo éxodo a tierras navarras, frente al Uharte. De conseguir un resultado positivo, el equipo se asentaría en la séptima plaza.

Equipos de la cantera

Derrotas del Avia juvenil femenino en Elgoibar, del Tekniker cadete masculino en Hernani y del Infantil masculino Arregui Inmobiliaria en su salida a Andoain. El resto de resultados fueron victorias de los dos cadetes femeninos, del Komat cadete masculino y de las todas las infantiles femeninos, las del Bengoa, Urkotronik y Ametsa.

La cantera viene pegando muy fuerte. Los infantiles del Hierros Servando también ganaron y los infantiles del Bossa empataron en casa con Leizarán.

También hubo jornada de alevines, con un derbi femenino en Ipurua, de las niñas A y B del Eibar Tío Palancas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos