El PNV de Eibar proclama a Josu Mendicute candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales

Rueda de prensa de los concejales del PNV de Eibar con Mertxe Garate, Elena Ibáñez, Josu Mendikute y Eduardo Zubiarurre/Morquecho
Rueda de prensa de los concejales del PNV de Eibar con Mertxe Garate, Elena Ibáñez, Josu Mendikute y Eduardo Zubiarurre / Morquecho

Es portavoz del grupo municipal desde 2015 y asesor parlamentario desde 2013, cuando Iñigo Urkullu fue investido Lehendakari.

EFE

El Uri Buru Batzar de Eibar ha dado a conocer la elección de Josu Mendicute Rodríguez por parte de la asamblea de los jeltzales eibarreses, como candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales de 2019.

Según ha informado el PNV, Josu Mendicute Rodríguez (Eibar, 1987) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Cuando se celebren las elecciones tendrá recién cumplidos los 32 años. Es portavoz del grupo municipal desde 2015 y asesor parlamentario desde 2013, cuando Iñigo Urkullu fue investido Lehendakari.

Comenzó a trabajar compatibilizándolo con sus estudios. Ha colaborado con varios medios de comunicación (EITB, entre otros), y es una persona conocida en el tejido asociativo eibarrés, destacando su participación en agentes como la Banda de Música Municipal, fanfarre, agrupación Auzokoak, Plataforma Errebal, eta Kitto! Euskara Elkartea o Eibar.org, entre otros.

En el Ayuntamiento ha participado en las comisiones de Cultura, Euskera, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, así como en el Patronato de la Musika Eskola, además de ser portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV desde septiembre de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos