Una jornadas de patrimonio darán a conocer los mojones que lindan la ciudad armera

A.E. EIBAR.

Unas Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas por la Diputación, tratan de dar a conocer los antiguos mojones que lindan el término municipal de Eibar.

La jornada comenzará el día 9 de noviembre, a las 9 de la mañana, en el Archivo Municipal. La archivera municipal, Yolanda Ruiz Urbón, disertará sobre 'Los mojones, esos mudos testigos de nuestra historia', y expondrá la historia de los mojones municipales desde la fundación de la ciudad (1346) y mostrará asimismo los documentos más importantes sobre las lindes eibarresas. A continuación, Julian Etxeberria hablará sobre 'El trabajo de recuperación de nuestros viejos mojones: metodología', trabajo de investigación y recuperación que, junto a Periko Iriondo y Angel Treviño, realizaron dichos miembros del grupo de montaña del Club Deportivo de Eibar. Dichos miembros del Club Deportivo llevaron a cabo una recopilación de los mojones y en muchos casos se llevaron a cabo tareas de limpieza y recuperación.

El público asistente podrá conocer y visionar dichos elementos. El plazo de inscripción es del 16 al 30 de octubre y hay que remitir un email a egoibarra@eibar.eus o llamar al teléfono 943708423 (Ego Ibarra). Se pide el nombre y dos apellidos, edad y número de teléfono. El máximo número de plazas, para tomar parte en esta iniciativa, es de 30.

Fotos

Vídeos