Jornada redonda para los equipos sénior masculino y femenino del Urbat Urkotronik

DV EIBAR.

Jornada redonda para los equipos del Urbat Urkotronik. El equipo sénior masculino en Primera División de la Liga Euskalherria ganó 11-8 al Leioa. El Urbat necesitaba los tres puntos, sí o sí, y los consiguió. Tres puntos para mantener una distancia prudencial con los de abajo, para la autoestima y para soñar con otro Campeonato de España. Y tras una buena primera parte del Leioa, los de Orbea se soltaron encajando una buena segunda y tercera parte para luego relajarse en la cuarta cuando el pescado estaba vendido. Un gran triunfo.

Por otro lado, el equipo femenino sénior, el Urbat3H Urkotronik ganó al Larraina por 6-19. Las de Orbea, a pesar de la ausencia de la portera Ezozi Akizu por un infortunio en el codo, jugaron en la portería con Jone Gómez y, en el tramo final, con Sara Leturiaga y, con todo, dieron otro paso para clasificarse para el Campeonato de España. En lo que respecta al Juvenil masculino, el Urbat Urkotronik ganó 14-6 al Waterpolo Donosti. Tras la derrota con el Waterpolo Navarra, los eibarreses retomaban el buen camino. Particularmente, destacar las actuaciones de Julen Soraluze y Oier Lete.

Selección de Euskadi

Imanol Eguidazu y Unax Unceta representarán al Urbat en la selección de Euskadi Infantil en el Campeonato de España por Autonomías que se celebra en Madrid. En los últimos ocho años, el Urbat ha contribuido con catorce jugadores a la selección masculina. Unax Unceta, es el tercer jugador junto a Eneko y Jon Treviño que ha sido convocados por dos años consecutivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos