Isabel Fernández y Guillermo Manson, candidatos de Podemos a la secretaría general del partido en Eibar

Isabel Fernández y Guillermo Manson, candidatos de Podemos a la secretaría general del partido en Eibar

Julen Bollain ha declinado presentarse, ya que está centrado en su trabajo de parlamentario en Vitoria

A.E. EIBAR.

Podemos Ahal Dugu ha iniciado un proceso de elección de candidatos que concurrirán a la secretaría general de este partido en Eibar. El pasado 1 de junio se inició esta campaña tendente a la renovación de la secretaría que culminara entre el 11 y 18 de junio, donde todas las personas inscritas en la formación morada dentro del municipio de Eibar están llamadas a votar.

En este momento, la secretaría general de Eibar estaba ocupada por Julen Bollain que ha declinado presentarse, ya que está centrado en su trabajo de parlamentario en Vitoria. De momento, dos candidatos concurren a este puesto: Guillermo Manson Muniozguren e Isabel Fernández Pejenaute, quienes han presentados sus candidaturas a la secretaría general.

Pejenaute, de 48 años, es una de las impulsoras en la creación del círculo de Podemos Eibar y también formó parte del anterior Consejo Ciudadano Municipal. Su corriente Eibar Eraldatu cuenta con el respaldo de un equipo amplio, junto al cual pretende liderar un Podemos Eibar «capaz de crear el marco político y organizativo que permita presentar una alternativa para Eibar de cara a las elecciones municipales del 2019». Pejenaute afirma que «existe la necesidad de seguir construyendo un Podemos Eibar sólido, un Podemos feminista, integrador e igualitario, que apueste por la ecología, la sostenibilidad y que tenga a la participación ciudadana como eje vertebrador de las políticas públicas. En definitiva, un Podemos que muestre el camino hacia el cambio socioeconómico de Eibar».

Para ello la candidata pretende lograr un «Podemos valiente que busque nexos de unión junto a otros colectivos y formaciones. Nexos de unión que se materialicen en un activo para avanzar hacia la construcción de una verdadera alternativa para la ciudad de Eibar».

Por su parte Guillermo Manson viene ocupando en el Consejo Ciudadano la representación jurídica de este comité y ha sido unos de los referentes del Círculo de podemos en Eibar, desde su formación. La formación Podemos ha confirmado que tiene previsto presentarse a las próximas elecciones municipales con una lista de candidatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos