Investigan una multitudinaria pelea en una zona de copas de Eibar

Varios jóvenes se enfrentan a las puertas del bar,

En la trifulca, que se registró en la madrugada del domingo, participaron decenas de jóvenes y uno de ellos interpuso una denuncia ante la Ertzaintza

ALBERTO ECHALUCE / YOLANDA VEIGAEibar

Varios jóvenes se enzarzaron en la madrugada del sábado al domingo en una multitudinaria pelea en las escaleras de la calle Birjiñape, una zona de copas del centro de Eibar. La Ertzaintza investiga ya el suceso, a raíz de la denuncia interpuesta por un chico que resultó herido.

Según testigos presenciales, la trifulca se inició hacia las cuatro de la mañana, cuando cuadrillas de jóvenes de Eibar y Durango se enfrentaron fuera de un bar de la zona y durante cinco minutos se propinaron todo tipo de golpes, puñetazos y patadas.

Varias personas grabaron en vídeo la brutal pelea para posteriormente subirlo a las redes sociales.

A las 5.45 horas los agentes recibieron una llamada de alerta de un varón que decía haber sido herido en una pelea en la que participaron un número indeterminado de jóvenes. En su denuncia ante la Ertzaintza presentó también un parte de lesiones firmado por un centro médico cercano.

La pelea tuvo lugar en las escaleras del callejón que salva la altura entre dos de las calles principales de la villa armera, Fermín Calbetón y Toribio Etxebarria. Se trata de una zona de bares muy concurrida por jóvenes los fines de semana. La trifulca se habría originado en las inmediaciones del pub Sokoa, que lleva varios años abierto en el municipio.

La Ertzaintza ha abierto un atestado y la investigación para tratar de localizar a los implicados sigue abierta, según han confirmado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos