El PSE instala una txosna en Arrate en favor de la asociación contra el cáncer

Txosna instalada por el PSE-EE, el pasado año, en Arrate./
Txosna instalada por el PSE-EE, el pasado año, en Arrate.

A.E. EIBAR.

El PSE ha instalado una txosna en Arrate con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer. La txosna del partido socialista estará abierta durante la jornada de mañana viernes y en ella, además de las bebidas habituales, se podrán comer bocadillos variados. Desde la Agrupación Socialista de Eibar se invita a todos los eibarresas a disfrutar de las fiestas de Arrate, «fiestas muy significativas para los eibarreses en las que los socialistas no hemos podido participar con libertad durante muchos años pero que estamos encantados de poder disfrutar ahora», según indicaba, el secretario general Eneko Andueza, que anima también a la gente a acercarse a la txosna.

El PSE de Eibar recuerda que «el año pasado, el partido socialista instaló por primera vez, una txosna en el recinto festivo, y aunque a primera hora amaneció con pintadas amenazantes, continuaron adelante». Desde esta agrupación local esperan y desean que «estas lamentables muestras de intolerancia no vuelvan a repetirse y que podamos disfrutar de la jornada festiva con normalidad». La recaudación irá destinada a la aociación contra el cáncer AECC, que desde el pasado mes de octubre cuenta con sede en Eibar en la calle Ardanza, 11 bajo. En la txosna habrá también huchas de la asociación, así como folletos informativos de la AECC, todo ello con el objetivo «de apoyar económicamente y colaborar en la difusión de la gran labor que vienen desarrollando, desde casi hace un año, también en nuestra ciudad».

El PNV también instalará otra txosna para el día de Arrate, cuyo objetivo será recaudar fondos para Gautena, asociación de familiares de personas con trastorno del autismo, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que supone el autismo y ofrecer los servicios adecuados a las personas que presentan este tipo de trastorno.

Fotos

Vídeos