Inaugurado en Txikito de Eibar un espacio para la colaboración entre los emprendedores

Sarasqueta, García, De los Toyos y Moreno inauguran Eibar Coworking./  A.E.
Sarasqueta, García, De los Toyos y Moreno inauguran Eibar Coworking. / A.E.

A.E. EIBAR.

La asesoría Somos Asesores ha inaugurado el espacio Eibar Coworking ubicado en la calle Txikito de Eibar, «que pretende ayudar a la realización de un trabajo abierto y flexible, para personas autónomas y 'freelances'». Eibar Coworking ofrece recursos compartidos con un área de despachos, con conexiones wifi, sala de reuniones, y área de descanso.

En este sentido, Eibar Coworking se abre a cualquier persona que «trabaje sola desde casa, en donde podrá disponer de un espacio de trabajo, de un ambiente laboral, de un lugar donde poder compartir sus ideas con otros profesionales». Igualmente la diferencia entre un espacio de alquiler de oficinas o de una incubadora de empresas radica en que Eibar Coworking «es un espacio flexible, donde se pueda disponer de una mesa y una silla de trabajo, sin tener que tener un contrato fijo de alquiler, ya que ofreceremos diferentes tarifas en función de las necesidades de las personas interesadas». Además, esta iniciativa trata de fomentar la colaboración a través de eventos de networking «o un escaparate para mostrar los servicios de los diferentes participantes, haciendo posible la colaboración, la creación de sinergias, compartir ideas y conocimiento».

Según comentó, Edu García, promotor de Somos Asesores, «siempre habíamos previsto contar con un espacio que sirva de punto de encuentro e información para personas emprendedoras. Tras investigar el mundo del alquiler de espacios para emprendedores, nos encontramos con la filosofía coworking, que surge durante de la crisis, en torno a la denominada 'economía colaborativa', que se basa en el ahorro de costes, mejora de la productividad, creando espacios de colaboración y comunidad». Al acto de inaugurac ión asistió el alcalde, Miguel de los Toyos, así como los concejales del PSE y EAJ-PNV, Alberto Albistegi y Josu Mendicute, junto con un amplio número de empresarios de pymes, dentro de la fiesta de aniversario de los 25 años de Somos Asesores.

Fotos

Vídeos