Las imprecisiones pasaron factura al Somos, que cayó ante el Tolosa

El Somos Eibarse vio superado por el Tolosa en un partido desacertado de los armeros. /  MORQUECHO
El Somos Eibarse vio superado por el Tolosa en un partido desacertado de los armeros. / MORQUECHO

Los armeros fueron a remolque y no pudieron dar la vuelta al marcadorEl sénior femenino Avia ganó al Galdakao 45-19 y el Haritza de Territorial se impuso en al cancha del Tolosa B por 25-30

DV EIBAR.

A pesar de la derrota el Somos Eibar dio la cara ante el potente Tolosa, que se impuso en Ipurua por un 24-29. No bajaron los brazos los entrenados por Fernando Fernández que fueron a remolque todo el partido por demasiadas imprecisiones en los primeros minutos del encuentro. El equipo armero lo intentó, pero cuando la efectividad a portería lastra, es difícil remontar. En la segunda parte se llegaron a acercar a tres en el marcador y con posesión de balón, con Gisasola y Zabala como máximos artilleros del equipo. La próxima jornada jugará el Somos en Ipurua frente al líder Dominicos de Zaragoza.

El sénior Avia femenino derrotó en la segunda fase al Galdakao por un contundente 45-19. No fue fácil irse en el marcador a las armeras debido a la falta de intensidad y concentración de la primera parte que, a lo largo del partido, fue un hándicap que, especialmente, en la segunda mitad, se superó a base de una buena defensa. Destacar la faceta goleadora de Itsaso con 17 goles y las juveniles Amaia y Nahia con 7. Por su parte el Haritza Eibar de Territorial masculina consiguió también la victoria en Tolosa por 25-30, lo que les sitúa en la tercera posición de la tabla a tres puntos del líder. Muy buena primera parte con 8 goles encajados y demasiada relajación en la segunda que, aunque no hizo peligrar el resultado, sí sirvió para encajar un parcial en contra. Destacar a Ecenarro, que junto con el resto de extremos está realizando una brillante campaña.

Equipos base

Los dos equipos juveniles saldaron sus encuentros con derrota. Del Juvenil, poco que decir en Errenteria, que cayó por un contundente 34-19 y las chicas perdieron por la mínima 19-18 en Oñate, donde estuvieron en la pelea hasta el final. En categoría cadete, derbi eibarrés en Ipurua, con un resultado ajustado a favor del Tekniker frente al Komat por 27-26. Jugado de poder a poder con alternativas en el marcador, el resultado se decantó en el último minuto del partido. A destacar la buena actuación de los dos porteros. Igualmente buenísima jornada para las cadetes chicas, con un valioso empate en casa frente a Elgoibar. Precioso partido del que se pudo disfrutar en Ipurua, con un empate a 25. Las cadetes Avia ganaron en Astigarraga por 14-15, y eso que fueron a remolque todo el partido hasta prácticamente el último minuto. Continúan líderes en su grupo. En categoría infantil, derrotas del Arregi frente a Ereintza por 12-21, nueva victoria del Hierros Servando en Zumaia por 14-16, victorias de la chicas 14-20 del Bengoa en Renteria por 14-20, y de las del Urkotronik Hernani por 17-32, y empate de las del Ametsa frente a Urola a 14-14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos