La imprecisión jugó en contra del Somos que cayó en la cancha del Uharte

El Avia juvenil femenino realizó un buen partido ante el Urnieta a quien controló para ganarle 22-18. /  MORQUECHO
El Avia juvenil femenino realizó un buen partido ante el Urnieta a quien controló para ganarle 22-18. / MORQUECHO

Los armeros perdieron por 30-24 y el Haritza derrotó al Aloña Mendi por 23-30, con Egoitz y Landa acertados en la primera línea

DV EIBAR.

Jornada dispar para los dos equipos sénior masculinos del Eibar Eskubaloia, ya que las féminas tenían jornada de descanso. El primer equipo, el Somos Eibar, salió derrotado de la cancha del Uharte por 30-24. Comenzó bien el equipo de Fernando Fernández, con ventaja en el marcador, que al minuto quince reflejaba un 5-8, pero en una gran remontada navarra, con un parcial de 7-0, llevó el marcador a un 14-9 al final de los primeros treinta minutos.

El equipo intentó la difícil remontada, y en la segunda parte llegó a estar a tres goles con posesión de balón, pero el cansancio, los nervios y la falta de precisión, decantó el marcador final a favor de los de casa. Ahora tocan dos duros partidos en casa, frente al Tolosa este sábado y frente al líder Dominicos, el siguiente. La enfermería eibarresa va a ser una rémora para afrontar los próximos choques.

Por su parte, el Haritza, derrotó en Oñati al Aloña Mendi por 23-30. A pesar del resultado, el equipo tuvo que emplearse a fondo para asegurar los dos puntos. A destacar la siempre eficaz segunda línea del equipo en su faceta goleadora, así como la aportación de Egoitz y Landa en primera línea. Próxima jornada, de nuevo desplazamiento, esta vez a Tolosa. Los armeros tratarán de seguir con su racha positiva.

Equipos de la base

Los dos equipos juveniles saldaron sus encuentros con victoria. Los chicos del Tekniker por 26-24 frente a Ormaiztegi y las chicas del Avia por 22-18 frente al Urnieta. En categoría cadete, victoria del Tekniker masculino frente a Egia por 38-34 y valioso empate del Hierros Servando en Zarautz con un marcador de 21-21. El Avia cadete femenino, siguen al frente en su grupo, tras la victoria por 26-23 frente a Zarautz, segundo clasificado. Las cadetes B salieron derrotadas de su visita a Orio por 27-21. Pese al resultado, buen partido el jugado. En infantiles, victoria de los tres equipos masculinos, el Inmobiliaria Arregi por 35-20 frente a Aloña Mendi, el Komat en su visita a Ordizia por 22-27 y el Bossa, que ha cogido velocidad, en Pasaia frente al Bera Bera por 21-23. En infantil chicas, derrota del Bengoa en Zarautz por 18-16, y victoria del Urkotronik frente al Ereintza por 24-22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos