Idoia Jauregi, Edurne Vidal y Amaiur Mayo, con Euskadi

Idoia Jauregi, Amaiur Mayo y Edurne Vidal en el entrenamiento con la selección de Euskadi . /  EIBAR RUGBY
Idoia Jauregi, Amaiur Mayo y Edurne Vidal en el entrenamiento con la selección de Euskadi . / EIBAR RUGBY

Los tres jugadores del Avia Eibar están en un gran momento y defenderán al combinado vasco ante Madrid

DV EIBAR.

Idoia Jauregi, Edurne Vidal y Amaiur Mayo han sido seleccionadas por Euskadi para jugar un partido ante el combinado de Madrid que se disputará este domingo en Puerta de Hierro, a partir de las 12.00 horas. Una buena noticia para el Avia Eibar Rugby. El equipo femenino del club armero está realizando una buena temporada, va segundo en la Liga Vasca por méritos propios. Cristina Guntín, entrenadora del cuadro femenino, se muestra satisfecha, destaca el trabajo diario y muy especialmente el crecimiento que están exhibiendo en el apartado formativo.

Por otro lado, los equipos sub16 y sub18 del Eibar Rugby jugaron en la última jornada contra el Getxo. Tal y como se esperaba los encuentros fueron muy difíciles para los dos equipos armeros que, a pesar de jugar bien y con ganas, obtuvieron resultados negativos. Los sub16 no consiguieron hacer frente al numeroso equipo vizcaíno debido en gran parte a lo mermado que se encontraba el equipo por las bajas. Cabe destacar que el Eibar en ninguna fase del encuentro se rindió y dieron la cara en todo momento para caer 0-14.

En lo que respecta al encuentro de sub18, vivió una situación parecida al sub16, ya que el equipo eibarrés se presentó al encuentro plagado de ausencias y sin apenas cambios. Pese a encajar dos ensayos en los primeros minutos, en ningún momento dio el partido por perdido e hizo que los getxotarras tuvieran que esforzarse al máximo para conseguir la victoria en Unbe. Pese al resultado final de 0-77, se vio un bonito partido por parte de la escuadra dirigida por Augusto Vilches. El Avia Eibar Rugby Taldea jugó con: Achraf, Iker, Ibon, Jaure, Kaye, Nico, Larra, Zain, Haytham, Jon Curiel, Gari, Lomana, Markel Liaño, Ander Fernández, Aldani, Asier.

Los equipos de la cantera del Avia Eibar están a pleno rendimiento, el trabajo de los técnicos se está viendo día a día en las instalaciones de Unbe. En cuanto al primer equipo este domingo vuelve a competir tras el parón de la pasada semana y lo hará en Santander, un rival al alza, aunque los entrenados por Gastón Ibarburu esperan hacer un buen papel, confiando en la mejor que han tenido en las últimas jornadas. El Avia marcha en la zona media y no está dispuesto a ceder en lo más mínimo. Un partido interesante el que les espera en tierras cántabras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos