El Haritza quiere reafirmar su objetivo del ascenso

El Haritza Eibar está invicto en el play off, mañana quiere sumar una jornada con victoria ante el Escolapios de Bilbao. /  MORQUECHO
El Haritza Eibar está invicto en el play off, mañana quiere sumar una jornada con victoria ante el Escolapios de Bilbao. / MORQUECHO

Los armeros buscarán mañana la victoria ante el Escolapios, un rival de un nivel similar

DV EIBAR.

El Haritza Eibar recibe mañana a las 12.00 horas, en el polideportivo de Ipurua, al Escolapios de Bilbao. El cuadro que dirige Andoni Pérez está inmerso en el play off de ascenso a Liga Vasca, viene realizando una fase brillante, es segundo empatado a puntos con el Ugeraga de Sopelana. Tanto armeros como vizcaínos, de tres partidos que han disputado han ganado dos y han empatado uno, mantienen ambos un gran equilibrio, se enfrentaron en la primera jornada en Ipurua acabando el encuentro en tablas.

Pero mañana se presenta en la cancha eibarresa el Escolapios, si se mira a la clasificación se observa que los dos equipos han marcado el mismo número de goles, 85 y por contra la formación eibarresa ha recibido seis goles menos, lo que habla en favor de los entrenados por Andoni Pérez en el capítulo defensivo.

El Escolapios marcha en la cuarta posición en un grupo de seis, tiene un punto menos que los armeros porque han ganado dos y han perdido uno, mientras el Haritza ha vencido dos y ha empatado uno. Un partido que se prevé interesante con un Haritza firme en su convencimiento para luchar hasta el final por lograr plaza el próximo curso en la Liga Vasca, al tiempo que sería certificar una gran temporada.

El segundo técnico del Haritza Josu Curras destaca que el partido ante los bilbaínos puede estar marcado por la igualdad, se basa en los datos y trayectoria que llevan. «Nosotros estamos mentalizados y confiados, que no quiere decir relajados. Es clave tener concentración porque, creo, que rivalizamos ante un equipo similar a nosotros, practica un balonmano rápido combinado con una profunda defensa. Si logramos ganar confirmamos nuestras opciones», remarca Curras. El Haritza Eibar tiene el contratiempo de la lesión de Aitor Cruz, lateral izquierdo que se ha resentido de una lesión de rodilla que le impide jugar. Se espera su pronta recuperación, es la única baja que cuenta la formación armera en este momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos