Gorka Aizpurua gana el concurso del cartel de fiestas de Vélez Málaga

A.E. EIBAR.

El diseñador eibarrés Gorka Aizpurua ha sido el ganador del concurso del cartel de la feria de Vélez Málaga recibiendo un premio económico de 1.200 euros.

Aizpurua ha diseñado carteles de varios eventos, algunos abiertos a concurso, como el de las fiestas de San Fermín de Pamplona, la Feria de Albacete, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, fiestas de Eibar, fiestas de Santa Ana en Tudela o el del Orgullo de Barcelona.

Aizpurua, ganador del certamen, agradeció la selección de su obra para ilustrar el cartel de la Feria malagueña, un trabajo elaborado mediante diseño gráfico. «Trata de un reflejo de un gesto de complicidad entre dos personas que viven la feria, y que he titulado 'Abanícame'», explicó el artista. Un total de 25 obras se presentaron a concurso a un concurso que reunió trabajos «de varios puntos de España como Cádiz, Córdoba, Almendralejo (Badajoz), Linares (Jaén), Zafra (Badajoz) o Alfaro (La Rioja)», entre ellos, los del eibarrés Aizpurua.

Afincado en Barcelona

Este diseñador estudió Bellas Artes y después se trasladó a Barcelona para estudiar diseño gráfico. Lleva cerca de veinte años afincado en la capital catalana donde comenzó su trabajo en el sector del diseño gráfico y sus trabajos son unos habituales en lospremios anuales Anuaria, los de mayor prestigio en este ámbito-

Fotos

Vídeos