Generaciones unidas por la música

Precedente. Hace dos años se celebró el primer concierto con Kaleetan Kantuz y los estudiantes de la Escuela de Música.
/FÉLIX MORQUECHO
Precedente. Hace dos años se celebró el primer concierto con Kaleetan Kantuz y los estudiantes de la Escuela de Música. / FÉLIX MORQUECHO

El Teatro Coliseo acoge mañana un 'Encuentro intergeneracional', un concierto en el que niños y mayores compartirán escenario

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Basta con salir a la calle para encontrarse con una población diversa. Uno de los aspectos que marca usos y costumbres es la edad, un factor que quedará en evidencia en el concierto intergeneracional que se celebra mañana en el Teatro Coliseo. Mayores y niños compartirán escenario en una experiencia que trata de crear lazos entre abuelos y nietos, ya sea con parentesco o sin él.

«Los chavales hasta nos aplauden en los ensayos, vamos bien» agradecen desde Kaleetan Kantuz. Esta formación puesta en marcha para promover la afición a cantar organizó un concierto intergeneracional en 2016 y ahora vuelve a la carga. Junto a ella, el alumnado de la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola será protagonista en una actuación especial.

Concierto
Encuentro intergeneracional.
Participantes
Kaleetan Kantuz y Escuela de Música Juan Bautista Gisasola.
Cuándo y dónde
Mañana domingo, a las 12.00 horas en el Teatro Coliseo.
Entrada
3 euros.

El festival reunirá a un total de 80 participantes de edades bien diferentes. Abrirán el escenario las jóvenes guitarras y piano, y le seguirá el 'coro txiki' de la Escuela de Música. Después habrá tiempo de poesía con Elena López, María Jesús Sáez y Elisa López, encargadas de recitar. A continuación llegará el turno de Kaleetan Kantuz, con tres piezas conocidas de su repertorio, 'Azken dantza', 'Si nos dejan' y 'Erribera'.

La actividad de Kaleetan Kantuz incorporó hace ya varios años un grupo de danzas que también estará presente animando el festival. Será la antesala de la actuación final, en la que todos los participantes se unirán para entonar 'Eibarko herria'.

La coordinación de este concierto no es tarea sencilla, y a ella han ayudado las profesoras de la Escuela de Música Elena Martín, Marisol Arrillaga y Casilda Txurruka. En la dirección de Kaleetan Kantuz estará Conchi Gurruchaga, y como responsable del grupo de baile Begoña Irazabal. Aurora Larreategui se ha encargado de la coordinación de un montaje que ya ha completado la mitad del aforo.

Doce años

Kaleetan Kantuz comenzó a funcionar hace doce años con el objetivo de recuperar la afición por las canciones populares. Desde entonces un grupo heterogéneo y abierto se reúne semanalmente para cantar y organizar salidas. Sin embargo, la actividad que les lleva mañana al Coliseo se enmarca en el objetivo de acercarse a los más jóvenes y encontrar espacios comunes en los que compartir un tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos