El Somos ganó en Usurbil y regresó con cuatro lesiones

El Somos se mostró intratable en Usurbil, ganó y con sus dos puntos se coloca en la tercera plaza de la clasificación. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia ganó en casa del Usurbil por 26-32, una victoria que tuvo el precio de cuatro lesionados, empezando por el portero Ballesteros, que en la primera mitad sufrió un percance que puede tener roto el menisco y puede ser baja por mes y medio; el lateral izquierdo Uriarte, que sufre una lesión en la mano, en el cuarto metacarpiano, entre cinco y seis semanas de ausencia; De Diego, que juega de pivote y primera línea, tiene la rodilla hinchada y está a falta de un diagnóstico y, por último, el central Zabala, que tomo un calmante que le impidió seguir el partido. Fernando Fernández tendrá que hacer malabarismos para confeccionar una convocatoria para el siguiente compromiso en Ipurua ante el siempre peligroso San Antonio.

Ante el Usurbil, el cuadro armero llevó la batuta del partido, al descanso ganaba por 10-16, en la segunda parte hubo una fase en la que reaccionó el cuadro local que llegó a estar a dos goles de los eibarreses, pero el Somos reaccionó, no se dejó intimidar y logró llevarse finalmente el partido con una ventaja de seis goles. El Somos ocupa la tercera plaza en la clasificación fruto de sus dos victorias, lleva dos de dos mostrándose fuerte y con capacidad de resolución. «En Usurbil jugamos un buen partido ante un rival con la misma concepción del juego que nosotros, hubo ritmo, dinamismo, sin apenas descanso. La victoria es realmente buena, la pena son las lesiones que hemos tenido, son bastantes y espero una pronta recuperación de todos ellos. Una lástima que el triunfo se vea empañado por las lesiones», afirma Fernando.

Fotos

Vídeos