La Fundación Ramón Rubial inaugura su escuela de formación en la Casa del Pueblo

A.E. EIBAR.

La Fundación Ramón Rubial inaugura mañana domingo su escuela de formación que ha quedado instalada en la Casa del Pueblo, en la cuarta planta que antes ocupaba el IFES. En el acto de presentación de las aulas intervendrán la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, la presidenta de la Fundación Rubial, Eider Gardiazabal Rubial, el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el secretario local de este partido, Jon Iraola. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas. Los locales de esta planta de la sede del PSE han sido remodelados y cuentan con un salón de actos en el que está prevista la impartición de diversos cursos formativos. También cuenta con una sala que será utilizada como exposición permanente para dar cuenta de la historia de Ramón Rubial.

Con esta iniciativa la Fundación consigue tener en Eibar un Centro de Documentación del Socialismo Vasco que tiene como fin conseguir y conservar el patrimonio documental vinculado a la figura de Ramón Rubial y al movimiento obrero y socialista del País Vasco. Desde la Fundación Ramón Rubial se quiere «compartir este fondo desde el principio de la reciprocidad. Para ello ofrecemos la consulta en línea de nuestros instrumentos de descripción».

Político y sindicalista

Ramón Rubial Cavia (Erandio, 28 de octubre de 1906-Bilbao, 24 de mayo de 1999) fue un dirigente socialista vasco y sindicalista, presidente del PSOE hasta su muerte y primer lehendakari vasco de la etapa preautonómica en el Consejo General Vasco. Rubial fue elegido senador por Vizcaya en las elecciones constituyentes de 1977 por las listas del Frente Autonómico. Durante la legislatura constituyente fue vicepresidente segundo del Senado. Como miembro de la Asamblea de Parlamentarios Vascos, el 17 de febrero de 1978 fue nombrado presidente del Consejo General Vasco. Fue también senador por Vizcaya en las elecciones de 1979, 1982, 1989 y 1993.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos