Fotografías de José Ronco en Photomuseum Zarautz

Autor. José Ronco. /  MORQUECHO
Autor. José Ronco. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

El eibarrés José Ronco forma parte de un grupo de fotógrafos que desde ayer presenta la exposición 'Modos de ver' en el Photomuseum de Zarautz. Se trata de una exposición en la que los seis autores homenajean desde distintos puntos de vista al escritor John Berger. La exposición se puede ver hasta el 11 de febrero.

La localidad de Zarautz cuenta con un museo dedicado íntegramente a la fotografía y además de presentar aspectos históricos y técnicos, cuenta también con espacio para exposiciones temporales. La que abrió ayer sus puertas agrupa a seis autores, Roberto Botija, Gorka Salmerón, Moncho Trullos, Ángel Ispizua, Jesús Mari Zabalza y José Ronco.

Cada uno de los participantes ha tomado un camino para acercarse a la obra del escritor fallecido recientemente. En el caso del eibarrés, su objetivo ha sido «fijar la imagen, el rastro de mis compañeros, de exposición». Para ello ha utilizado el retrato, algo diferente a lo más conocido de su trabajo. José Ronco publicó en el año 2001 el libro 'Eibar ciudad taller', una referencia en la documentación de la ciudad en un momento de la transformación de muchos edificios industriales de la ciudad. Su trabajo se ha desarrollado en muchas ocasiones en relación con la arquitectura pero en este proyecto se ha decantado por el retrato. La colección que se puede ver en el Photomuseum está compuesta por un total de 34 fotografías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos