«La feria, un impulso para la ciudad»

El primer día del Factoring, instalado en la calle Toribio Etxebarria, contó con una notable asistencia de clientes, que hicieron sus compras a las tiendas locales. /  MIKEL ASKASIBAR
El primer día del Factoring, instalado en la calle Toribio Etxebarria, contó con una notable asistencia de clientes, que hicieron sus compras a las tiendas locales. / MIKEL ASKASIBAR

Los 28 comercios que participan en esta décima edición podrán visitarse hasta mañana desde las 10.00 a las 20.00 horasOfrece productos a buen precio e incluye una iniciativa a favor del euskera

A.G.M. EIBAR.

La X Feria de Oportunidades de Verano de Eibar volvió a abrir sus puertas ayer en la calle Toribio Etxebarria. La iniciativa, impulsada por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) en colaboración con el Ayuntamiento y con la subvención del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ya se ha convertido en una cita clásica del verano eibarrés.

La feria, que fue creada para promover la actividad comercial de la ciudad, arrancó con buenas expectativas y previsiones de ventas a pesar del bochornoso día. «Este año participan 28 establecimientos, de ellos 23 están en la calle y los otros cinco en sus respectivos locales habituales», comentaba Ana Aranberri, presidenta de ECCA en la presentación del evento. Aranberri añadió que esta feria «es una oportunidad para que los comerciantes vendan sus productos en perfecto estado y por precios rebajados», y anima a que la ciudadanía acuda y participe en ella, ya que cree que es «una ocasión magnífica» para hacerse con aquellos artículos «que siempre se han querido y que ahora se pueden adquirir por mucho menos que en una jornada habitual».

Vanessa Torre, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Eibar (ACE) espera superar las expectativas respecto al año pasado. Así, aseguró que «cada vez somos más comerciantes los que nos unimos a esta feria, y son más las personas las que acuden a este evento».

Entre los puestos que participan en esta décima edición destaca Askasibar, la tienda oficial de la SD Eibar, que tenía habilitada una sección en la que expondrán y venderán las nuevas equipaciones del equipo para la temporada 2017/2018.

Además, Eta Kitto Euskararen Elkartea también estará en la feria promoviendo el euskera dentro de la campaña 'Euskaraz Primeran!'. «Regalarán una barra de labios con un lema 'Euskara ahoan' y pondrán un mural para que las personas que lo deseen puedan escribir una frase a favor del euskera», añadía Aranberri.

Entre todos aquéllos que participen se sorteará un bono-compra de 100 euros canjeables en cualquier establecimiento perteneciente a Eibar Centro Comercial Abierto.

Para Ane Ojanguren, de la floristeria Marsi, era el tercer año consecutivo que acudía a la feria. «Es una oportunidad para vender lo que no ha salido durante el año», añadía y, en su caso, acudió a la cita, para que su comercio sea «más visible». En el caso de Ana Urdangarín, de la tienda Xare, llevaba desde la primera edición acudiendo al evento. «En la feria se saca mucho 'stock', se vende bien, sobre todo el primer día», asegura Urdangarín.

Apoyo de las instituciones

A la inauguración de ayer también acudieron, entre otros, Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, y Alberto Albistegui, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación. «Después de diez años tenemos que hablar de una feria consolidada en el programa de actividades de la ciudad», añade De los Toyos. El alcalde afirmaba que este tipo de evento da un «ambiente muy bueno» al pueblo, dándo todo ello protagonismo a «los propios comerciantes y las asociaciones que los apoyan». Añadía que el Ayuntamiento siempre estará a disposición del sector para llevar a cabo iniciativas como esta y apoyar otras similares. «El aval que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Vasco dan a estas actividades viene derivado del buen resultado que se ha obtenido a lo largo de ediciones anteriores», señala De los Toyos.

Tanto el Ayuntamiento como las asociaciones de comerciantes estuvieron acompañados por el director del departamento de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades, que agradeció tanto al sector comercial de Eibar como al Ayuntamiento la invitación a participar en la feria. «Para nosotros es muy importante seguir apoyando iniciativas de este tipo porque es un impulso, no solo para el sector, sino también para ciudad», concluía Andrades.

La feria también es posible gracias a la colaboración de otras entidades como el Mercado de Errebal, la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Gipuzkoa, Debegesa, El Corte Inglés y la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

El recinto de venta estará abierto hasta mañana, viernes, con un horario continuo de 10.00 a 20.00 horas y los comercios participantes presentarán ofertas que van desde ropa hasta estética o maquillaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos