La Feria Factoring tratará de elevar las ventas del comercio en verano

La calle Toribio Etxebarria volverá a ser un gran bazar de variedad de productos.
La calle Toribio Etxebarria volverá a ser un gran bazar de variedad de productos. / FÉLIX MORQUECHO

28 establecimientos toman parte en la feria de Toribio Etxebarria. Comienza mañana y finalizará el viernes, en horario continuo, desde las 10.00 a las 20.00 horas en dieciséis carpas

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

Una nueva edición de la Feria de las Oportunidades de Verase pone en marcha mañana, y lo hace por décimo año consecutivo mediante una iniciativa impulsada por Eibar Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento y subvencionada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Su objetivo no es otro que permitir a los comercios eibarreses sacar a la venta productos rebajados y con grandes descuentos. La céntrica calle Toribio Etxebarria volverá a ser escenario del conocido como 'Factoring' hasta el viernes.

Un total de 28 establecimientos, 23 de ellos con su propio stand en Toribio Etxebarria y otros cinco desde sus establecimientos, concurren este año a la feria. En la céntrica calle Toribio Etxebarria se desplegarán varias carpas, que permanecerán abiertas al público durante los tres días en horario continuo de las 10.00 a las 20.00 horas.

Los diferentes puestos presentarán ofertas en productos que van desde la ropa, calzado y complementos, la lencería hasta los deportes, complementos, decoración, textil-hogar, óptica, parafarmacia o estética y maquillaje.

En la feria habrá ropa, calzado, complementos, lencería, material deportivo, decoración...

Los 23 comercios participantes este año con stand propio en Toribio Etxebarria son los siguientes: Askasibar, Beittu, Burbujas y Más, Cedry, Doroti, Farmalur, Gratzina, Guby Chicos, Guby Mujer, Ikusimakusi, Izane, Klaus, Khloe, Kopiña, Leder, Lide, Marsi, Neure, No Comment, Rosa Domínguez, Ttiki, Txukuna y Xare. Y desde sus propios establecimientos, tomarán parte en la feria los comercios Corral, Federópticos Igmar, Oskarki Oinetakoak, Tribeka y Vieco.

En el stand de Askasibar, tienda oficial de la Sociedad Deportiva Eibar, se habilitará asimismo una sección en la que se expondrán y se podrán adquirir las nuevas equipaciones del equipo para la temporada 2017-2018.

La ubicación de las carpas se llevará a cabo de tal forma que su distribución dejará el suficiente espacio libre para las terrazas que los bares colocan frente a sus establecimientos. En total, serán 16 las carpas colocadas, con capacidad para la exposición y venta de los diferentes comercios.

Promoción del euskera

Finalmente, Eta kitto Euskara Elkartea, por su parte, llevará a cabo durante la feria una serie de actividades de promoción del euskera dentro de la campaña 'Euskeraz Primeran'. En el puesto de que dispondrá, se repartirá una barrita de cacao labial (en forma de pintalabios) con el slogan 'euskara ahoan'. ç

Además, se habilitará un mural en el que los visitantes podrán escribir frases en favor del euskera. Y finalmente, a quienes participen se les entregará un boleto para un sorteo de un bono-compra por valor de 100 euros, donado por Eibar Centro Comercial Abierto.

La Asociación ECCA, organizadora de la Feria de Oportunidades, es una entidad que combina el interés público y privado, y está integrada por la Asociación de Comerciantes de Eibar, la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Gipuzkoa, El Corte Inglés, la Federación Mercantil de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar.

Fotos

Vídeos