Fallece el presidente de la Peña Taurina, Antonio de Blas

Eladio Vegas recibe de Antonio de Blas el mural de Manolete. /  A.E.
Eladio Vegas recibe de Antonio de Blas el mural de Manolete. / A.E.

A. E. EIBAR.

El presidente de la Peña Taurina Pedrucho, Antonio de Blas, 'Txikito de Zaldibar', falleció el lunes por la tarde, a los 67 años de edad, causando una honda conmoción en medios taurinos de la comarca.

Siempre presto para todas las cuestiones relacionadas con la Peña Taurina había participado el fin de semana en una excursión a la Finca Los Expolios, de Eladio Vegas, en la localidad de Rueda (Valladolid). Tras la comida 'Txikito de Zaldibar' regaló a Vegas un mural con la figura de Manolete, realizada por el fallecido pintor eibarrés Lucas Alberdi, e incluso mostró sus dotes del toreo con una vaquilla. Posteriormente, los expedicionarios eibarreses, con Antonio de Blas al frente, pudieron conocer, en Ávila, al matador Andrés Hernando y el domingo realizaron una visita al Castillo de Pedraza, en donde fueron recibidos por Rosa Suárez, nieta del pintor Ignacio Zuloaga.

Para el día de ayer 'Txikito de Zaldibar' tenía previsto mantener una reunión con el alcalde Miguel de los Toyos, para abordar la cesión de unos locales de la plaza a la Peña Taurina.

'Txikito de Zaldibar' se había ocupado durante muchos años de labores de mantenimiento de la plaza, a la que quería como su casa.

Durante largo tiempo, trabajó en Bicicletas GAC y en Bacalaos Monedero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos