Ezdokfest llenará Unbe de rock

Presentación. Representantes de Ez Dok, La Salve y Ayuntamiento./
Presentación. Representantes de Ez Dok, La Salve y Ayuntamiento.

El complejo deportivo se prepara para acoger un festival con 18 bandas que se celebra mañana viernes y el sábado

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

El complejo deportivo de Unbe está acostumbrado a recibir autobuses de equipos de fútbol, rugby o atletismo cada fin de semana, pero esta vez se encontrará con rockeros dispuestos a disfrutar de los conciertos que ofrece Ezdokfest. El festival es una novedad en la oferta cultural de la ciudad que llega gracias a la iniciativa privada de los responsables del bar Ez Dok.

La propuesta tuvo una buena acogida por parte del Ayuntamiento, algo que se reflejó ayer en la presentación celebrada en la casa consistorial. «La valoración que hacemos es muy positiva, hay que dar el mérito que tienen a los organizadores, que además vinieron pidiendo muy poco» explicó el alcalde, Miguel de los Toyos, que estuvo acompañado de los portavoces de PSE, EH Bildu y PNV en la comisión de Cultura. Todos ellos destacaron el arranque de la iniciativa particular para poner en marcha «un festival muy potente».

«Estamos muy nerviosos» reconocía el organizador José Ángel Gimaré ante la cita que arranca mañana. «Siempre nos ha tocado ir fuera para escuchar estos conciertos y ahora vamos a tener la oportunidad de tener un festival aquí». Además del apoyo del Ayuntamiento, el evento cuenta con el patrocinio de la cerveza bilbaína La Salve. Su responsable Jon Ruiz se mostró «alucinado por la fuerza que han tenido a la hora de organizar un festival a la altura de los mejores, y con una selección musical superior».

El festival se divide en dos jornadas, 1 y 2 de junio. Mañana, viernes, se abrirán las puertas a las 18.00 horas y una hora después comenzarán las actuaciones de Vulk, Joseba B. Lenoir, Dead Bronco, Belako, Toundra, Jardín de la Croix, Viva Belgrado y Nerabe, en ese orden.

El sábado, la apertura de puertas será también con una hora de antelación, y la música comenzará a las 17.00 con Comité eléctrico, Doblecapa, Mud candies, The soulbraker Company, Melange, los eibarreses Kokein, Berri Txarrak, Biznaga, Futuro Terror y Cuchillo de Fuego. La duración en ambas jornadas se prevé hasta las 3.30 horas.

Las entradas se pueden comprar en la web ezdokfest.com o en el bar Ez Dok, y también estarán disponibles en las taquillas de Unbe. Las mismas se deberán canjear por unas pulseras que permiten la entrada y salida del recinto. El precio es de 25 euros el viernes, 30 euros el sábado y 49 euros el bono para los dos días.

Autobús desde Txaltxa Zelai

La venta de entradas previa permite esperar una afluencia de unas 2.000 personas en Unbe, aunque hay aforo hasta 3.500. Con el fin de evitar problemas de tráfico el acceso en coche estará cerrado desde el viernes a las 15.00 horas, pero habrá autobuses que harán servicios constantes desde una hora antes de la apertura de puertas. Serán gratuitos para quienes tengan entrada y saldrán desde la terraza del parque Txaltxa Zelai, donde se suelen ubicar las barracas de Sanjuanes. No serán autobuses adaptados pero está acordado un servicio de taxi para personas con problemas de movilidad. Además, quedará prohibido aparcar entre los números 7 y 23 de la calle Ubitxa.

En Unbe habrá varias camionetas de comida y barras, ya que está prohibido acceder con comida y bebida del exterior, aunque los organizadores anuncian precios razonables. Además, el dinero se deberá canjear por 'tokens' para los pagos en el recinto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos