La exposición monográfica de José Careaga se abre esta tarde en Portalea

José Careaga. /
José Careaga.

Cuenta con una extensa obra de cerca de 400 cuadros al óleo, junto con modelados, cincelados y dibujos que se podrán ver en la muestra

A.E. EIBAR.

Una exposición monográfica que se abre, hoy en Portalea, mostrará una parte del trabajo artístico de José Kareaga, dedicado principalmente a la pintura y el grabado, coincidiendo casi con el décimo aniversario de su fallecimiento. A lo largo de su vida participó en múltiples exposiciones de pintura, tanto individuales como colectivas. Por ello, la muestra se compondrá en gran parte de las obras pictóricas, al óleo, cronológicamente ordenadas según el momento que realizó en vida, así como otros modelados, cincelados, dibujos, bocetados a lápiz y acuarelas. También se podrán ver catálogos, dossieres de Prensa, libros, fotografías y herramientas de trabajo empleadas por Kareaga. Igualmente, se reserva una zona para proyectar un audiovisual con conversaciones y declaraciones realizadas por él a los programas 'Eibartarren Ahotan-Ahotsak'.

No obstante, a la hora de analizar su trayectoria, desde el primer momento, se extrae que Kareaga guardaba una verdadera pasión por la pintura. Quedó impresionado, cuando apenas contaba seis años, con el pintor callejero que luego, en el andar del tiempo, llegaría a ser el gran artista Bay-Sala, quien pintaba y vendía en el arenal de Bilbao. Tomó contacto con jóvenes pintores eibarreses, como Paulino Larrañaga, Ignacio Iraegui, Dunixi Murua... y juntos partían periódicamente al campo, provistos del instrumental de trabajo. Su escenario preferido era el Duranguesado. Con ellos puso en marcha la Asociación Artística de Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos