La exposición de fotografías de José Antonio Bono se clausura mañana en Untzaga

Exposición. Las fotografías han despertado interés. /  MORQUECHO
Exposición. Las fotografías han despertado interés. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

Cientos de fotografías que permanecían almacenadas en cajas han salido a la luz estos días a través de una exposición que apura sus últimas horas en el Centro social Untzaga. José Antonio Bono cultivó su afición por la fotografía y tras su fallecimiento quedó un amplio archivo guardado durante años. Ahora su familia ha decidido dar a conocer esas imágenes, abierta a la posibilidad de que quienes fueron retratados años atrás puedan recuperar aquellas fotografías de forma gratuita.

La exposición se puede ver hoy y mañana como últimos días, en horario de 12.00 a 14.00 horas. La sala polivalente situada en la planta baja del Centro Untzaga acoge un par de decenas de fotos en sus paredes, pero son centenares las que se apilan en torno a una mesa. «Hay gente que ha venido, se ha encontrado en las fotografías y es algo muy bonito», explica Araceli Bono, hermana de José Antonio.

La mayoría de las fotografías corresponden a finales de los años 70 y la década de los 80. Muchos de ellos son retratos de gente joven de aquella época. La mayoría son copias en blanco y negro, en algunos casos pintadas con acuarela. Aunque no desarrolló la fotografía de una manera profesional José Antonio Bono consiguió algunos premios que se pueden ver en la exposición junto con sus cámaras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos