BNI Euskadi congregó a 350 empresarios asociados a la red

A.E. EIBAR.

BNI Euskadi congregó ayer en Armeria Eskola a cerca 350 empresarios vascos que pusieron en común sus negocios. El evento consiguió reunir, en un mismo espacio, a los once grupos vascos que en este momento están constituidos. Cinco de ellos procedían de Gipuzkoa, otros cinco en Bizkaia y uno en Araba. BNI es una organización que ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. Ser miembro de BNI es como tener a un equipo de comerciales trabajando cada día para promocionar cada producto o servicio. El grupo de BNI Eibar ha logrado facturar 1,5 millones de euros en un año, gracias a los contactos mantenidos por sus miembros.

El encuentro de BNI congregó a la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, así como al alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos y al concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui. Artolazabal anunció que «Lanbide ha diseñado una herramienta o aplicación de prospectiva desarrollada, bajo el nombre de Futurelan, para intentar anteponerse a los profundos cambios cuantitativos y cualitativos que se van a producir en los próximos 10 o 15 años».

«Ha cuajado»

Según comentó la consejera Artolazabal «casi 10 millones de personas asociadas a la red internacional de negocios de BNI en todo el planeta es un referente de mucho peso y el lema 'Negocio Local, Red Global' encaja a la perfección en este país, tierra de emprendimiento, de trabajo y de permanente contacto exterior».

Artolazabal dijo que «BNI ha cuajado bien en Euskadi, y se están creando diversos grupos de trabajo comarcal o territorial con unos buenos resultados que vosotros conocéis bien. Os exigís un alto compromiso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos