Luz. Las antorchas se preparan ya para ponerse en manos de medio centenar de escolares de último curso de Primaria. FÉLIX MORQUECHO

Estrellas y luciérnagas este viernes, para recibir a los Reyes Magos

La cabalgata contará con figuras de luz en una jornada que arrancará con un espectáculo de danza en el polideportivo

FÉLIX MORQUECHO

EIBAR.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:16

Las fiestas navideñas han pasado ya su ecuador y en las tertulias se debate entre quienes están deseando volver a la normalidad y los que son afines a todo el despliegue de ilusión de estas fechas. Estos últimos y muchos de los otros tendrán ocasión de disfrutar este viernes con la cabalgata de los Magos de Oriente. A la espera de ver cómo evolucionan las previsiones meteorológicas todo está preparado para una tarde-noche de ilusión.

Publicidad

El polideportivo Ipurua será el primer escenario donde se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí se celebrará un espectáculo de danza y gimnasia con la participación de 211 jóvenes del Club Ipurua y de Danza Contemporánea Ipurua, que ofrecerán distintas coreografías en una actuación que tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto. Las puertas de polideportivo se abrirán a las 16.30 al público y media hora después comenzará la actuación. Aún queda un centenar de invitaciones libres y las personas interesadas pueden recogerlas gratuitamente en las oficinas del departamento municipal de Cultura, en la primera planta de la casa de cultura Portalea. Borja Rodríguez será el encargado de hacer las presentaciones en un animado festival presidido por los protagonistas del día.

5 de enero

  • 17.00. Festival de danza y gimnasia en el polideportivo Ipurua (apertura de puertas a las 16.30).

  • 19.00. Cabalgata de Reyes Magos desde la plaza de Unzaga.

  • 20.00 (hora aproximada). Los Reyes Magos recibirán a la chavalería en el patio central del Ayuntamiento.

En el polideportivo comenzará una jornada con una agenda apretada para Melchor, Gaspar y Baltasar. Suerte tienen de que los integrantes del Club Lambretta Eibar están dispuestos a echarles una mano y serán estas máquinas fabricadas a pocos metros de Ipurua las que les llevarán hasta la plaza de Unzaga. Sus colaboradores más cercanos serán los pajes, en esta ocasión escolares de Aldatze en el 200 aniversario de la congregación Hijas de Santa María de la Providencia.

No será la única ayuda que recibirán los Reyes Magos en su recorrido por Eibar ya que la cabalgata que partirá a las 19.00 desde Unzaga contará con un séquito importante.

Los antorcheros serán los encargados de abrir el desfile dando luz y calor al ambiente nocturno de las calles. En total serán 48, todos ellos alumnos de Primaria de todos los centros escolares de la ciudad.

Un aliciente agradecido

Hace ya varios años que se apostó por incluir en la cabalgata de Reyes algún elemento de animación y en las ediciones más recientes son varios los elementos de luz que han sorprendido a los asistentes. Frente al espectáculo de años anteriores esta vez serán estrellas y luciérnagas las que se encargarán de arrojar luz sobre una noche mágica. «Es un aliciente que la gente agradece», señalan desde el Ayuntamiento. La cabalgata no puede crecer a lo ancho por la dimensión de las calles ni en altura, «ya andamos justos para pasar bajo la iluminación navideña», por lo que el desfile solo puede crecer a lo largo.

Publicidad

En el séquito no puede faltar la participación de la Banda de Música Cielito que abrirá paso a la carroza de los Reyes Magos. Desde su estrado, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán a su disposición casi 300 kilos de caramelos para lanzar a niños y mayores, además de confeti y serpentinas. La fiesta se cerrará en la plaza de Unzaga. Allí los Magos de Oriente se bajarán de su carroza y aún tendrán algo de tiempo para recibir a los pequeños en el patio central del Ayuntamiento. Quienes lleguen hasta allí recibirán un rey de chocolate, inicio de una noche especial sobre todo para los más pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad